?>
Deportes

Argentinos compromete a San Lorenzo

Le ganó por 2 a 1, y dejó complicado al cuervo para acceder a una plaza en una copa internacional. Atlético de Tucumán venció a Colón por 2 a 0. Boca enfrenta a Independiente.

Argentinos Juniors derrotó hoy a San Lorenzo por 2 a 1, en condición de local, en un partido por la 17ª fecha del torneo Apertura de fútbol y comprometió a su vencido en la lucha por una plaza a una copa internacional.

San Lorenzo, que tiene 53 puntos en la tabla acumulada y busca la última plaza para acceder a una copa, abrió el marcador a través de Pablo Pintos, a los 19 minutos del primer tiempo.

El equipo de La Paternal revirtió el marcador con goles de Facundo Coria y Gustavo Oberman, a los 10 y 22 minutos del segundo tiempo.

La victoria de Argentinos clasificó a Lanús (62 puntos) y Banfield (61) para jugar la Copa Libertadores 2010.

Newell`s Old Boys (57) podrá asegurarse también su pase si vence mañana a Arsenal, dejando sin chances a San Lorenzo y Rosario Central (53).

San Lorenzo ofreció lo mejor de su juego en el primer tiempo, lapso en el que mostró cierta dinámica con las subidas de Pintos y una ofensiva armada a partir del juego de Alejandro Gómez.

El propio Pintos, a los 19 minutos, logró la apertura del marcador con una impecable definición al `picar` una pelota por encima del arquero Nicolás Peric.

Se dio vuelta. Sin embargo, el equipo de Boedo se apagó con el correr de los minutos y se confió en la ventaja que tenía en el marcador. En el complemento el partido cambió: Argentinos se adueñó de la pelota y la iniciativa del juego.

Néstor Ortigoza y Juan Mercier se convirtieron en los ejes del juego y, a partir de esa fortaleza en el mediocampo, Argentinos forjó una victoria merecida.

Un golazo de tiro libre de Coria y un remate con una dosis de fortuna de Oberman (que se desvió en Aureliano Torres), le dieron al local un justo triunfo.

La expulsión de Oberman, por doble amonestación, a quince minutos del final, no fue suficiente para comprometer la victoria local.

Ganaron los tucumanos. Atlético Tucumán le ganó esta noche a un disminuido Colón de Santa Fe 2-0 en el Monumental José Fierro, por la antepenúltima fecha del torneo Apertura. Luis Rodríguez convirtió los dos goles en el período inicial, el primero de ellos de penal.

El conjunto santafesino ya está clasificado para intervenir en la Copa Libertadores de América 2010, pero tuvo que afrontar este cotejo con la mitad de sus habitualmente titulares suspendidos en forma provisoria por el tribunal de disciplina de la AFA.

Esa medida se tomó como consecuencia de lo ocurrido hace una semana en ocasión del cotejo entre los sabaleros y Newell's Old Boys.

Más allá de la victoria, los Decanos siguen, de momento, en zona de descenso directo.

Más tarde.
Boca enfrenta a Independiente desde las 21.30.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo