Miercoles 2 de noviembre, 15:50
Despejado 31º / 31%
/ Registrate

Argentina-Uruguay, desde las 19.15

¡A ganar la batalla del Río de la Plata! Santa Fe se paraliza con el clásico rioplatense. Los de Messi vs. los de Forlán.

Cálida bienvenida en Santa Fe para la Selección.

Cálida bienvenida en Santa Fe para la Selección.

  • de

16/07/2011 00:05

Por Redacción Día a Día

Hasta el azar parece que juega en esta compulsa. En la quiniela matutina de ayer en Montevideo salió a la cabeza el 72, “la sorpresa”. Pero en la Nacional, en el sorteo vespertino de ayer salió a la cabeza el 94, “el cementerio”. Cosas de hadas y de magos. Cosas del destino que nos regala la pelota, con sus aciertos, con toda su suerte. Claro, Uruguay quiere darle una linda sorpresa a Argentina; pero la Albiceleste quiere sepultar a la Celeste en el cementerio de los elefantes, para que las cosas queden en su lugar y para que los sueños no sean más que apenas las certezas de un destino. El equipo de Sergio Batista, con la misma formación que aseguró la clasificación, recibirá al seleccionado del Maestro Tabárez en el estadio de Colón de Santa Fe, por los cuartos de final de la Copa América 2011.

El clásico entre los países más ganadores en la historia de la competencia (14 títulos cada uno) comenzará a las 19.15, con el arbitraje del paraguayo Carlos Amarilla y transmisión en directo de la TV Pública, Canal 10 en Córdoba.

El ganador del cruce rioplatense, que se jugará por trigésima vez en la competencia continental, se enfrentará en semifinales al vencedor de la llave Colombia-Perú (juegan en el primer turno en el Mario Kempes a las 16), el martes próximo en el estadio Ciudad de La Plata, en Buenos Aires.

Espejo, espejito. Ambos registran campañas idénticas en una primera fase irregular: el equipo del Checho fue segundo del grupo A con cinco unidades y el del Maestro, escolta de la llave C, con el mismo puntaje.

También llegan luego de vencer en la última presentación. Argentina, con Lionel Messi inspirado, goleó a Costa Rica 3-0 y Uruguay, que al igual que su rival permanece invicto, le ganó a México 1-0.

El historial de Copa América los iguala: trece triunfos para cada uno y tres empates, aunque Argentina cuenta con ventaja como local (4-1-2). Conforme con el último rendimiento en Córdoba, Batista confirmó vía Twitter el mismo equipo que logró la clasificación, pero con una novedad táctica, pues Angel Di María se acoplará al mediocampo por izquierda y los delanteros serán Messi, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero, el goleador del torneo.

Por su parte, el técnico de Uruguay planea la inclusión de Mauricio Victorino en lugar del suspendido Sebastián Coates y el regreso de Martín Cáceres al lateral izquierdo, que obligará la ubicación de Alvaro Pereira a la línea media. El conjunto de Batista regresará al estadio de Colón, con su capacidad agotada, después del empate sin goles frente a Colombia que significó una reprobación generalizada.

Queda por jugar, por convertir en un verdadero cementerio al estadio de Colón y acabar con las aspiraciones de un equipo que quiere dar su sorpresa.
...............................................

En Santa Fe, pintó la reconciliación
Tras el agradecimiento público de Lionel Messi a los cordobeses por el conmovedor apoyo recibido en el Mario Alberto Kempes en la previa, el durante y el después del partido ante Costa Rica, los santafesinos quieren recomponer su imagen con la Seleccióny, luego de los insultos propinados por el oscuro empate ante Colombia, planean recibir al plantel de Sergio Batista de la mejor manera. “Vamos Argentina. En este Cementerio no se llora, se alienta”, rezan los miles de folletos que se repartirán en la previa del duelo de hoy ante Uruguay.

La gente buscará que en el Cementerio de los Elefantes sólo haya positivismo, aliento y apoyo. Habrá una caravana por el centro de la ciudad y también hubo apoyo anoche, cuando el seleccionado argentino esté arribó para afrontar el juego ante los uruguayos. Además, se prevé una enorme fiesta para hoy. Habrá ocho máquinas lanza papeles de colores celestes y blancos y también repartirán cerca de 4.000 banderitas con los colores de nuestro país.

En caso de sacar un resultado positivo, tras la finalización del encuentro se espera un show de juegos artificiales. Cabe destacar que las puertas del estadio se abrirán a las 15, cuatro horas antes del partido, para ir aflojando la tensión. La Selección se enjuagó la cara y va por más. En Santa Fe, a diferencia de lo que fue el partido ante Colombia, lo esperan con los brazos abiertos. Saben que es tiempo de reconciliación.

Tremenda reventa. En el sitio Mercado Libre se pueden conseguir entradas de reventa para el clásico Argentina-Uruguay, que se jugará hoy en Santa Fe. Claro que para ellos hay que abonar una suma elevada de dinero. Aquel que quiera presenciar el partido comprando estos tickets debe desembolsar desde un piso de 400 pesos para ir a la popular. En tanto, las plateas comienzan desde cerca de los mil pesos. Un usuario también ofrece una popular a dos mil pesos. Sí, todos querrán estar hoy en el Cementario de Elefantes.

¿Qué te produce este tema?

  • © 2009 - 2011 Todos los derechos reservados.
    Cache generated by CRON Static Page Cache at 02/11/2011 | 15:50:46