?>
Copa América 2011

Argentina, eliminada por Uruguay

Jugaron en el estadio de Colón, en Santa Fe. Empataron 1-1, fueron al alargue, y definieron por penales. Por 5-4, Uruguay pasó a semifinales y dejó afuera a la selección local.

El seleccionado de fútbol de Argentina quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa América 2011, al caer 5 a 4 en definición por tiros penales.

El partido finalizó 1-1 en el tiempo reglamentario, marcador que no se alteró en los 30 minutos suplementarios.

Ambos goles se marcaron en el primer tiempo reglamentario: Diego Pérez (expulsado a los 38 minutos por doble amonestación) abrió la cuenta para Uruguay a los 5 minutos y empató a los 17 Gonzalo Higuaín.

Los penales. Todos los jugadores uruguayos anotaron en los penales, mientras que para Argentina convirtieron Messi, Burdisso, Pastore e Higuaín, en tanto el arquero uruguayo Fernando Muslera le atajó el disparo a Carlos Tevez.

El rival. Más temprano, Perú venció a Colombia y se clasificó a semifinales, instancia en la que enfrentará a Uruguay (ver Perú le ganó a Colombia 2-0).

La palabra del DT. Sergio Batista aseguró hoy que no le pasa "por la cabeza" renunciar al cargo de entrenador del seleccionado argentino por la prematura eliminación en la Copa América, esta noche ante Uruguay, por cuartos de final.

"No se me pasa por la cabeza renunciar. Hay un proyecto y hay que trabajar", sostuvo Batista en conferencia de prensa.

Insistió que el objetivo "es el Mundial" de 2014 en Brasil y que para conseguir la consolidación del equipo "falta tiempo y trabajo".

Sumate a la conversación
Seguí leyendo