?>
Deportes

Andy anda

El británico Murray venció a Rafael Nadal 6-4, 5-7 y 6-3 en la final del torneo exhibición de Abu Dhabi.

Andy anda... y bien. El británico Andrew Murray comenzó de gran manera 2009, ganando el torneo de exhibición (en el que participaron siete de los mejores 10 del ranking ATP) que se disputó en Abu Dhabi, un emirato de los siete que integran los Emiratos Árabes Unidos. Murray, actual número 4 del mundo, venció en una interesante final al 1 del planeta, el español Rafael Nadal, por 6-4, 5-7 y 6-3, tras dos horas y 45 minutos de juego.

El dato no es menor. Si bien el ibérico está volviendo a la acción, luego de dos meses de parate (por lo que se perdió, por ejemplo, la final de la Copa Davis que Argentina y España sostuvieron en Mar del Plata) a causa de una tendinitis en el cuádriceps, Murray sentó bases de que está para pelear por seguir creciendo en el escalafón mundial.

El cotejo fue intenso, pero Murray, que luce físicamente mucho más armado muscularmente, estuvo más preciso que el mallorquín.

De esta manera, Murray completó una semana de preparación fenomenal en este torneo antesala de los primeros oficiales que se avecinan, con Doha (en donde el escocés deberá defender el cetro alcanzado en 2008), Brisbane y Madras a punto de comenzar.

Ahora, el británico busca ganar su primer título del Grand Slam, en el Abierto de Australia, que comienza el 19 de enero. "Estoy ansioso por ganar un Grand Slam este año. Y esta victoria es muy buena antes de ir a Australia. Nunca he pasado de la cuarta ronda allá", dijo Murray. "Entrené muy duro durante el receso y las victorias de los últimos tres días me han dado mucha confianza", añadió luego.

En referencia al momento que transita Murray, Nadal analizó:"Ha conservado la forma en los últimos cuatro meses y tiene una buena oportunidad de ganar en Australia".

Sumate a la conversación
Seguí leyendo