?>
Ocio

Andá y mirate un gotán

En el Espacio Incaa estrenan hoy el filme "Torcán", que trata sobre la vida de un cantor de tangos.

Los caprichos del vesre (el arte rioplatense de poner las palabras al revés) a veces entregan neologismos que suenan de modos tan curiosos que uno se termina por confundir. Por caso esta película titulada Torcán recibe mayor sentido cuando uno descubre que se trata de la historia de un personaje imprescindible de la argentinidad: el cantor de tangos. De muchas de estas historias vinculadas al berretín de cantar se trata este largometraje de Gabriel Arregui, que protagonizan Osky Guzmán, Luis Cardei, Ingrid Pelicori, Catalina y Gabriela Moyano.

Este filme se verá hoy, mañana y el miércoles, a las 20.00, en el Espacio Incaa de la Ciudad de las Artes, con una entrada general a 6 pesos (jubilados y estudiantes, 3). Luis Cardei es el último "torcán" de los 100 barrios porteños, que apoyado en el amor de su familia, logra sobreponerse a la hemofilia y cumplir su sueño de subirse al escenario.

También hoy, mañana y el miércoles se podrá ver en esa sala, la película Rosa Patria de Santiago Loza, con funciones a las 22.30 y entradas generales a 6 pesos (jubilados y estudiantes, 3).

Con la participación de Rodolfo Fogwill, Fernando Noy y Alejandro Ricagno, este largometraje es un recorrido por la obra poética de Néstor Perlongher. El filme también repasa la militancia los derechos de los homosexuales y su filiación al trotskysmo.

Por último, en el Cineclub Juan Oliva del espacio Incaa se exhibirá hoy a las 20.30 el largometraje El imperio de la fortuna, en el marco del ciclo "El cine de Arturo Ripstein".

Con las actuaciones de Ernesto Gómez Cruz, Blanca Guerra, Alejandro Parodi y Zaide Silva Gutiérrez, la trama cuenta los días de Dionisio, un discapacitado hundido en la miseria que vive con su madre en un pequeño pueblo de México. Así pasa sus días hasta que ingresa en el mundo de las riñas de gallos, donde creerá encontrar una salida a su pobreza. La entrada a esta proyección es libre y gratuita.

Escena de la película "Torcán", una leyenda del tango porteño.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo