?>
Córdoba

Ambulantes quieren un lugar en el Parque Las Heras

Se reunieron con la presidenta provisoria del Concejo, y solicitaron instalarse en ese espacio para salir del centro. También los comerciantes manifestaron su descontento.

Alberto Pereyra y Julio César Ledesma, integrantes de la Cooperativa de Trabajadores Vendedores Ambulantes Limitada (Cotval), le plantearon hoy a la presidenta provisoria del Concejo Deliberante, Sandra Trigo, un proyecto para instalarse en el Parque Las Heras.

Ante el conflicto desatado por los pedidos de regulación de la venta ambulante en el centro de la ciudad, los vendedores nucleados en Cotval propusieron ocupar un lugar en el que no afecten a los comerciantes, como lo es la peatonal.

“Hay que hacer correcciones legislativas a nivel de ordenanzas, hay un proyecto de la UCR que tomará estado parlamentario en la sesión de mañana, con esta propuesta”, dijo Trigo, y agregó que no se puede regular la venta de productos ilegales, pero que propondrá “instar a la creación de una mesa interdisciplinaria de trabajo con la provincia y el municipio para solucionar el problema de la venta ambulante.

En tanto, Trigo y otros concejales escucharon también la versión de los comerciantes, quienes piden erradicar la presencia de ambulantes en la peatonal y darles otro espacio, así como horarios diferenciados con los de comercio. También solicitan que se respeten los derechos de las personas discapacitadas, que ven dificultada su posibilidad de transitar por el centro.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo