Argentina

Algo cayó del cielo, pero nadie sabe qué

Un extraño fenómeno se registró ayer en el cielo argentino. Habitantes de La Pampa, San Luis y Mendoza vieron caer algo luminoso y extraño desde las alturas.

Un extraño fenómeno se registró anoche en los cielos de San Luis Mendoza y La Pampa, donde testigos dicen haber visto una estrella fugaz y otros haber escuchado tres fuertes explosiones.

Si bien los testimonios difieren respecto del supuesto avistaje, todos son coincidentes en que algo cayó desde los cielos pero no se sabe muy bien qué.

Elizabeth Escudero, una enfermera que trabaja en el sudeste pampeano, relató a Cadena 3 lo que le comentaron: "La gente vio una estrella de luz. Nosotros escuchamos tres explosiones cuando estaba oscureciendo en la zona de monte".

Por ahora, no se ha informado nada de manera oficial respecto de este extraño fenómeno.

Según el diario Pampeano La Arena, el objeto luminoso surcó los cielos de este a oeste y se pudo observar a las 19.22 de ayer.

Se estima que habría caído en el límite entre La Pampa y Mendoza, dice el diario, y fue avistado en varios puntos de la provincia.

"Una bola de fuego que se desplazó por el cielo en dirección este a oeste, seguida de un estruendo y la posterior presencia de una extraña formación nubosa visible hacia el oeste, fue observada ayer en Santa Rosa y otras partes de la provincia. Se estima que la causa del fenómeno habría sido un meteorito o basura espacial ingresada a la atmósfera terrestre", asegura hoy el matutino.

El extraño suceso luminoso fue reportado por varios testigos a la redacción de LA ARENA a las 19.22, y todos coincidieron en sus características.

Luego del estruendo, quedó durante más de media hora una estela nubosa que se observaba a simple vista. Los mismos reportes llegaron de diferentes lugares de la provincia, y de fuera de ella.

Testigos en Realicó, Telén, Victorica, Intendente Alvear o Santa Isabel coincidieron en la descripción: una bola de fuego, una explosión y, posteriormente, la formación de una nube de aspecto y coloración muy particular que aún permanecía visible cerca de las 20.

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo