?>
Córdoba

Alerta para Córdoba por tormentas fuertes

El SMN emitió un comunicado en el que advierte que podrían desarrollarse fuertes tormentas, con abundante caída de agua y ocasional caída de granizo en el centro y sur de la provincia.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió esta tarde un alerta por probables tormentas fuertes en una zona que incluye el centro y sur de la provincia de Córdoba.

Según el SMN, el alerta se extiende al centro, noroeste y sudeste de Buenos Aires, norte de La Pampa, San Luis y sur de Santa Fe.

“Sobre el área de cobertura prevalece una masa de aire cálido, húmedo e inestable, sobre la cual se desplaza un frente frío, provocando áreas de lluvia y tormenta”, informa el SMN.

“Se prevé que en lo que en lo que resta del día de hoy continuarán generándose en forma intermitente áreas de lluvia y tormenta, algunas de las cuales podrían alcanzar intensidad fuerte, provocándose en forma localizada abundante caída de agua, ráfagas de viento y caída de granizo”, advierte el comunicado.

Pronóstico extendido. Para el viernes se espera un cielo entre nublado y parcial nublado, con probabilidad de tormentas y chaparrones aislados, con viento  leve del sector este. Máxima 28°; mínima 20°.

Para el sábado se prevén lluvias y tormentas por la mañana y por la tarde. Máxima 29°; mínima 24°.

El domingo será un día marcado por las tormentas aisladas durante toda la jornada. Máxima 29°; mínima 21°.

Similar al domingo será el día lunes, con un termómetro que oscilará entre los 27 y los 21°.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo