?>
Argentina

Alcohol: chicos no respetados por los padres se emborrachan 40% más

Así lo revela un estudio de la Fundación Programar. Los adolescentes que piden respeto a sus padres, toman más. El 30% estuvo borracho más de una vez el último mes.

Un estudio realizado el último mes en Capital Federal y Gran Buenos Aires por la Fundación Programar Programas Educativos reveló que los chicos que piden a sus padres que les tengan respeto en sus opiniones y eso no ocurre en casa, se emborrachan un 40 por ciento más que el resto de sus congéneres que consideran que sus progenitores los respetan.

Los jóvenes pusieron de manifiesto en el estudio que esperan de sus padres y los datos son contundentes, además de revelar cuestiones vinculadas con el consumo de alcohol.

Los chicos piden que los grandes respeten sus opiniones (un 39,9%), mayor libertad (38,5%), que no discutan entre ellos el (26,6%), pasar más tiempo con ellos (25,10%),poder conversar más ellos (23,8%), hacer programas conjuntos con sus amigos y los padres (10,9%), más límites el (4,8%).

El mismo estudio revela que el 53% de los adolescentes entre 18 y 19 años estuvo borracho en una ocasión en el último mes. El 23% una vez y el 30% más de una vez. 

Cuando se preguntó a los encuestados se detectó que claramente el consumo de alcohol aumenta con la edad, y se intensifica en los varones que se inician a una edad mas temprana.

En el último mes, el 40% de los alumnos de séptimo grado consumió alcohol, en primer año el 60%, en segundo año el 70%, en tercer año el 75%, en cuarto año el 85% y en quinto año el 98%.

En el último mes el 40 % de los alumnos de quinto año estuvo borracho, y afirman que conseguir bebidas alcohólicas es fácil, un 48%, y muy fácil un 52%.

La bebida que más consumen es cerveza y luego bebidas blancas.

El relevamiento de Programar sobre el consumo de alcohol en los adolescentes incluyó 5000 casos en la Capital y GBA en colegios ABC1. Se buscaba conocer el vínculo de los adolescentes con el alcohol y la percepción que tienen los pre-adolescentes y adolescentes sobre el tema.

El público relevado son adolescentes entre 13 y 19 años, de niveles socioeconómicos bueno y muy bueno, tipo y nivel de educación, e igual proporción hombres-mujeres.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo