?>
Córdoba

Alcohol antimujeres

El ministro de Justicia de la Provincia, Luis Angulo, dijo que el 40 por ciento de los victimarios de las mujeres que denuncian maltrato o violencia doméstica son adictos al alcohol.

El ministro de Justicia de la Provincia, Luis Angulo, dijo ayer que el 40 por ciento de los victimarios de las mujeres que denuncian maltrato o violencia doméstica son adictos al alcohol. Asimismo, Angulo destacó la relación entre pobreza y exclusión con el fenómeno de la violencia de género, al remarcar que el 60 por ciento de las mujeres víctimas de malos tratos son desempleadas o tienen ocupaciones informales o precarias.

El ministro dio estos datos en la inauguración del Registro de Violencia Familiar, un sistema informático que unificará los casos de violencia familiar en toda la provincia.

Según explicaron desde el Gobierno, en la nueva sede, ubicada en la avenida Olmos 175, se facilitará la atención de las personas víctimas de violencia familiar en un ámbito de exclusividad y privacidad y una mayor y mejor interrelación con los juzgados específicos en la materia.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo