?>
Policiales

Ahora, el fuego llegó hasta Villa Carlos Paz

Un incendio que comenzó en la ciudad, se extendió hasta el aeroclub y ganó la sierra. Fue apagado.

Unos 65 bomberos y dos aviones hidrantes lograron contener anoche un incendio forestal en la ciudad de Villa Carlos Paz. El fuego mantuvo a maltraer durante todo el día a los hombres de naranja, que recién lograron controlarlo a las 19.30 cuando todavía la mayoría de los cordobeses continuaba comentando el partido entre Argentina y Grecia.

El fuego comenzó en el barrio Los 400, de Villa Carlos Paz y se expandió hacia el aeroclub hasta ganar la Sierra.

Las complicaciones estuvieron dadas especialmente por los fuertes vientos existentes en la zona que ponían en peligro el trabajo y la vida de los bomberos.

De hecho, tras lograr apagarlo más de 60 bomberos se quedaron haciendo la guarda de cenizas, como se denomina a la doble tarea de controlar las zonas donde el fuego ya se ha apagado y terminar de del fuego apagado para evitar que el mismo se reactive.

Contenido. En diálogo con Día a Día, Marcelo Colombatti, director del Plan Provincial de Manejo del Fuego, aseguró que la extinción definitiva del incendio debió posponerse hasta la mañana de hoy porque el lugar donde las llamas atacaron es de muy difícil acceso.

Colombatti llamó a la población a tener cuidado a la hora de iniciar fuegos y recordó que ya estamos en temporada de incendios.

Ese incendio no fue el único que se produjo en territorio provincial, ya que hubo otros dos focos: en el paraje Los Sauces (cerca de Salsipuedes) y en el Mirador del Lago, de Bialet Massé.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo