?>
Copa América 2011

Ahora, critica Basile

El Coco. El ex DT dijo que el drama 1 del equipo “fue la defensa”.

Desde que Argentina quedó eliminada con Uruguay en la Copa, las críticas contra el seleccionado han volado. El martes habló Diego Maradona y le dio duro a Batista. Ayer fue el turno de otro ex DT, Alfio Basile, que no focalizó en Batista pero sí en el rendimiento del equipo.

“Hay que trabajar más la parte defensiva que ofensiva. Por que la ofensiva pasa por la inventiva de los jugadores, con tres o cuatro movimientos ya está. Acá la parte defensiva no puede practicar, no tienen tiempo. ¿Cuántas veces se entrenaron juntos Milito y Burdisso?... El gran problema del fútbol argentino es que por más que aparezcan grandes cracks de mitad de cancha hacia arriba, como Messi, Tevez, o Higuaín, nos falta lo fundamental en la estructura de un equipo que es cuidar el cero en tu arco, con una defensa seria, con tipos de personalidad, con jugadores como eran los de antes, cabeceadores, metedores”, dijo Coco.

“No me gustó Argentina en la Copa. Sólo me gustó el primer tiempo con Uruguay, aunque igual tuvo problemas atrás. Cada pelota parada fue un parto. Nos cabecearon siempre, pero en el juego en sí, en ese primer tiempo jugó bien y a veces muy bien. Hubo 20 minutos en los cuales Messi hizo un gran quilombo en la banda derecha, ahí pudo haber definido el partido pero no lo consiguieron”, agregó.

Y anticipó lo de las Eliminatorias: “Vamos a tener el mismo problema y esto va a ser cada vez más difícil. Cuando vas afuera, es una guerra. Cada vez es más difícil, empezando por la silbatina al himno...”.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo