?>
Mundo

Ahora Chávez expropia en vivo y en directo

Mientras transmitía "Aló, Presidente", al mandatario venezolano se le ocurrió estatizar varios edificios. Y lo ordenó ahí mismo.

Hugo Chávez no para con las expropiaciones: ayer, en plena emisión de su programa semanal de radio y televisión Aló, Presidente, ordenó que se estatizaran varios edificios en el centro histórico de Caracas.

"¿Qué es aquel edificio?", preguntó Chávez al equipo de gobierno que lo acompañaba en su recorrida por la Plaza Bolívar de Caracas, transmitida en vivo. Al recibir como respuesta que el lugar era una joyería, el mandatario vociferó inmediatamente:"¡Exprópiese!". Más tarde, al ver otro edificio, comentó que ahí solía vivir Simón Bolívar y también ordenó su expropiación. "Tenemos que convertir esto en un gran centro histórico", concluyó.

Por su parte, Jorge Rodríguez, alcalde del municipio caraqueño de Libertador, donde se encuentran las edificaciones, confirmó que hoy los cuatro edificios señalados por el presidente serán declarados de "utilidad pública" y que para mañana ya deberían estar estatizados.

La propiedad familiar, el límite. Sin embargo, Chávez, que desde 2007 lleva a cabo una intensa campaña de nacionalizaciones de sectores estratégicos, le garantizó a los venezolanos la propiedad privada familiar. "Estamos potenciando la pequeña propiedad familiar, el proyecto socialista venezolano no excluye esa propiedad, que es propiedad privada", dijo, agregando que "es el capitalismo el que te expropia, el capitalismo es el que expropia al pueblo, a la unidad familiar: tu pequeño terreno, tu vivienda, nada de eso te pertenece en el capitalismo".

Sumate a la conversación
Seguí leyendo