?>
Córdoba

Agua: ampliar la planta de Calera le costará 16% más a la Provincia

Según se publica hoy en el Boletín Oficial, se debió modificar el precio original del contrato "por situaciones imprevisibles". Serán casi 3,6 millones de pesos más.

Cuando comienzan a aparecer ciertos fantasmas respecto de una sequía que ya se veían venir desde el año pasado y que afectaría la provisión de agua potable de Sierras Chicas, una pequeña novedad asoma hoy en el Boletín Oficial de la Provincia.

Es que allí, el gobernador autoriza a pagar un incremento en el costo de la obra de refuncionalización y ampliación de la planta potabilizadora de La Calera, aquella que era considerada clave para paliar la crisis hídrica que sufren los vecinos de Villa Allende, Mendiolaza, Unquillo, Río Ceballos, Salsipuedes y toda la zona.

El año pasado, el Gobierno había anunciado una inversión de casi 35 millones de pesos para tratar de solucionar esta situación pero, según consta hoy en el Boletín, aparentemente "por imprevistos en la obra original y para que esta se lleve adelante de la manera correcta", se debieron realizar modificaciones al contrato original que implican un aumento de casi 3,6 millones de pesos en el costo de la obra para la Provincia.

Esta nueva ampliación fue adjudicada a la misma firma que realiza la obra troncal PASCHINI CONSTRUCCIONES S.R.L. Y MICHELOTTI E HIJOS S.R.L., según consta también en el Boletín Oficial.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo