?>
Argentina

Afirman que la lavandina laboral es récord

Desde la cartera de Trabajo afirmaron que ya se recuperaron todos los puestos de empleo que se habían perdido durante la crisis de 2009.

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aseguró ayer que el empleo formal "es el más alto que ha tenido la Argentina desde los años "70", y destacó que "en julio ya se habían logrado recuperar todos los puestos laborales registrados que se perdieron durante la crisis de 2009".

"La Argentina sólo va a crecer y mejorar la calidad de vida de sus habitantes a partir de un proceso industrial fuerte, con un Gobierno dispuesto a defender la producción nacional", afirmó Tomada, al disertar en la Sexta Edición de la jornada Pro Textil, que se realiza en el predio La Rural, en Palermo.

Al respecto, el ministro remarcó que "acá también hay un ˜nunca más˜, porque se ha puesto de pie la voluntad de sostener por siempre estos principios".

Con tela para cortar. Los industriales de la Fundación Pro Tejer dieron a conocer los últimos informes del sector, en los cuales se consignaron exportaciones por más de 600 millones de dólares anuales a unos 120 países y adelantaron que prevén incorporar bienes de capital por 300 millones.

De esta forma, para fin de 2010 la cadena de valor habrá incorporado bienes para capital por 1.900 millones de dólares desde el año 2004.

Rechazan blanqueo de sueldos
Entidades empresarias manifestaron ayer su rechazo a un proyecto de ley para eliminar las sumas no remunerativas dinerarias de los salarios del trabajador, en el marco de una consulta efectuada en la comisión de Trabajo del Senado.

La iniciativa pertenece al senador Eugenio "Nito" Artaza (UCR) y propone modificar a tal fin la ley de Contrato de Trabajo. El titular de Federación Económica del Chaco, Roberto Lugo, expresó que "el gran problema que tenemos es la precariedad laboral" y advirtió que "el empresario que paga cargas patronales no puede competir con los que funcionan en la ilegalidad".

Ante eso, Artaza admitió luego que entiende "que con este nivel de carga tributaria no se puede mantener el empleo", pero indicó que su proyecto "está basado en el fallo Polimat de la Corte Suprema de Justicia".

Sumate a la conversación
Seguí leyendo