?>
Argentina

Abuelas pide que la causa no cierre

Estela de Carlotto relativizó los resultados del cotejo de material genético de los hermanos Noble Herrera.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, dio una conferencia de prensa y relativizó los resultados de los análisis de muestras de los hermanos Noble Herrera en el Banco Nacional de Datos Genéticos, que no dieron parentesco alguno con familias que buscan a personas apropiadas.

“No existe un resultado negativo y la causa no se clausura, sigue abierta. Seguiremos expectantes para saber si son o no hijos de desaparecidos”, afirmó Carlotto durante la conferencia en la que lanzó un “con las Abuelas no, Clarín”, al pedir información fidedigna.

También aclaró que no siente que el organismo tiene que pedir disculpas. “Disculpas debería pedir el Estado terrorista. ¿Dónde están los cientos de nietos que siguen sin aparecer?”, se preguntó Carlotto.

Por su parte, Gabriel Cavallo, abogado de Ernestina Herrera de Noble, replicó: “Parece que la señora Carlotto no quiere Justicia, quiere venganza”.

Sin disculpas. Aníbal Fernández, jefe de Gabinete, expresó: “No creo que haya que pedir disculpas de nada, todavía no ha terminado la causa”, en alusión al cotejo de perfiles genéticos de los hermanos Noble Herrera. Además, negó que exista una “persecución política”.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo