Lunes 28 de julio, 11:21
Nublado Parcial 10º / 61% +
/ Registrate

“Sacarlos a patadas en el culo”

El polémico director del colegio Arturo Illia de Villa Carlos Paz fue muy directo a la hora de sugerir qué hay que hacer con los chicos en las tomas. Pero, sus declaraciones se contradicen con otro video de YouTube. Escuchá ambos y compará.

Para el director del colegio de Villa Carlos Paz, hay que sacarlos todos "a patadas en el culo".

Para el director del colegio de Villa Carlos Paz, hay que sacarlos todos "a patadas en el culo".

  • de

  • de
  • El polémico director Adolfo Bur.

    • de
  • 06/10/2010 00:05

    Por Redacción Día a Día

    El director del colegio Arturo Illia de la ciudad de Carlos Paz, Adolfo Burn, opinó ayer que los padres de los alumnos que mantienen los colegios tomadas deberían sacarlos a “patadas en el culo”.

    Burn no entiende el por qué de las tomas. Para él, a los chicos les importa “un carajo” la educación, según las declaraciones que formuló al programa radial El Bissio de la Semana, que se emite por la FM 97.1 de Carlos Paz. También señaló que los estudiantes que reclaman son “pichones de piqueteros”. Luego, por la tarde, repitió sus conceptos al dar un reportaje al noticiero local Formato 25.

    “El Ministerio de Educación está teniendo mucha paciencia mientras (los alumnos) pierden clases alegremente”, dijo el director del Illia.

    También aseguró que el conflicto por el estado de las escuelas tiene un tinte político:

    Las polémicas declaraciones del pedagogo fueron las siguientes:  "Si yo fuera el padre de alguno de estos 10 que están adentro de una escuela, rompo las cadenas y los saco de un buen patadón en el culo. Son los padres los que tienen que accionar. No es largar a un menor de edad que no tienen  ninguna responsabilidad a que tome edificios públicos, que es un hecho ilegal."

    Pero además, el hombre señaló que las tomas son hechas "por tres o cuatro trotkistas, comunistas que no representan a nadie". "Esto me hace acordar a mis épocas en las que había tres o cuatro de esos tipos que creían representar a un montón, pero en las elecciones ganaba el peronismo o el radicalismo".

    ¿CONTRADICCIÓN?. "En general, lo peor que puede hacerse con el adolescente es oponerse a sus propuestas y sus cosas". Las palabras son del mismo director, Bur, en un video que DiaaDia.com.ar encontró en la red YouTube.

    En ella, a pedido de un medio, realiza un análisis respecto de las convocatorias a las chupinas colectivas a través de la red social Facebook y, lejos de esta postura firme a la hora de las tomas, en este caso propone "si nosotros creemos que es incorrecto lo que van a hacer, dejémoslo que lo hagan y se den cuenta de la situación, nosotros nos tenemos que retirar", dijo Bur.

    Escuchando ambas argumentaciones a uno sólo le resta preguntarse cuál es el verdadero pensamiento del director: ¿el duro que quiere echar a patadas a los chicos, o el conciliador que propone dejarlos que lleven adelante sus propuestas?

    Ustedes opinan.

    ¿Qué te produce este tema?

    Comentarios

  • © 2009 - 2014 Todos los derechos reservados.