Jueves 14 de junio, 09:08
Despejado 15º / 59% +
/ Registrate

El Chino Darín ya no juega en la reserva

Interpretando a un joven futbolista en “Fuera de juego”, el Chino Darín, hijo de Ricardo, debuta en el cine. La peli se estrena hoy en Córdoba.

El Chino Darín se llama Ricardo como su padre.

El Chino Darín se llama Ricardo como su padre.

  • de

  • de
  • El Chino Darín ya no juega en la reserva

    14/06/2012 00:02

    Por Natalia Torres

    El Chino se llama Ricardo, pero prefiere que lo llamen por el apodo con el cual incluso figura en los afiches que promocionan su más reciente película, Fuera de juego, que se estrena hoy en Córdoba.

    Es que su apellido es Darín, y para un joven actor que busca pelearla solito, es una movida inteligente gambetear la luminosa figura de un padre al que se alaba como uno de los mejores actores argentinos.

    Es por eso que el Chino, a sus 21 años, eligió ser cauteloso. De hecho, como él mismo cuenta, sus primeros asomos al cine fueron desde detrás de las cámaras, más concretamente cumpliendo labores en el equipo de producción de El secreto de sus ojos, la ganadora del Oscar que protagonizó papá Ricardo.

    Así, el papel del Chino en Fuera de juego es el primero que le toca componer como actor en la pantalla grande, luego de participaciones en Los únicos y Alguien que me quiera. “Fue una experiencia muy buena, sobre todo por ser la primer película y por las características que tiene ésta en particular: fuimos a filmar a España, me tocó un elenco genial, con Diego Peretti, Carolina Peleritti y un par de actores españoles buenísimos. Así que tiene un condimento especial aparte de ser la primera vez”, reflexiona el actor.

    –Y en el futuro, ¿te ves más laburando delante o detrás de cámaras?
    –Sería ideal que de acá a futuro pudiera lograr un ida y vuelta entre una cosa y la otra. O por ahí gestionar proyectos propios, sería el “sueño del pibe”. Pero lo cierto es que en este momento estoy focalizando mi carrera en la actuación, no significa que no me guste lo otro, pero creo que tengo que empezar a priorizar ciertas cosas, hacerme un nombre o una trayectoria en algo en particular. Y una vez que eso se vaya gestando, entonces veré si me puedo meter un poco en la dirección o en la producción de algún proyecto.

    –¿Cómo es Gustavo, tu personaje en “Fuera de juego”?
    –Es un pibe muy joven, un crack jugando al fútbol, es su arte. Hay un club muy importante de España que lo convoca para ir a jugar allá, y le podría cambiar la vida. Entonces se va con Diego Peretti, que pasa a ser su representante, a probar suerte. Y en el medio, se encuentran con otro personaje, el otro protagonista de la película, que es Fernando Tejero, el actor español, un tipo que tiene un contrato con el padre de mi personaje y así tiene los derechos de representación igual que el personaje de Diego. De esa manera se empieza a desarrollar una comedia de enredos en función de conseguir esa tajada de la venta de este jugador, hablando de números enormes. Y el pibe se ve envuelto en una situación de la que no puede salir, es muy retraído, y tampoco termina de plantarse para frenar la pelota y tomar decisiones por sí mismo, sino que se ve tironeado por los intereses de todos.

    –¿Y vos como actor no te has sentido a veces en una situación similar? ¿Tironeado por intereses como el rating o el éxito?
    –Sí, me ha pasado. Uno se encuentra con esas circunstancias sobre todo en la tele, donde se está muy pendiente de eso. Y la verdad que yo no tengo ni un mínimo de interés puesto en ese tema, yo estoy aprendiendo, haciendo mis primeros laburos, y mi interés está puesto en otra cosa, no en que sea un éxito o que le vaya mal. Los éxitos personales van por escenas que me salgan bien, por personajes que logre componer, y no necesariamente vienen de la mano que sea un proyecto exitoso o no.

    De igual a igual. En varias entrevistas, el Chino confesó que tuvo dudas al momento de abordar a la actuación como un proyecto full time y a largo plazo. “A mi lo que me pasó en particular es que soy muy autoexigente. Entonces cuando voy a abordar algo nuevo, sobre todo, algo en lo que nunca incursioné, me gusta tratar se sentirme preparado. Y siempre es muy difícil sentirse preparado para una cosa así, hay veces que hay que zambullirse a la pileta y probar. Y en el medio de eso uno va descubriendo si está preparado o no”, explica.

    “En la actuación, para empezar, te tenés que exponer a ir a castings, a que te evalúen, a la opinión de un tercero, y me preocupaba que esas cosas me desalentaran a continuar, que alguna mala devolución hiciera que flaquee un poco”, continúa el actor. “Pero por suerte no fue así, al final me terminé presentando en un casting cuando me animé, y medio que las circunstancias se dieron en ese momento, y decidí que no era algo tan grave, que todo se puede hacer y que se puede seguir para adelante”.

    –¿Y tu viejo es de los que aconsejan o prefiere no interferir?
    –Mi viejo no es de los que aconsejan. Sí somos de hablar mucho entre nosotros, discutir, debatir, intercambiar opiniones cuando ya vemos algún laburo terminado. Pero él no es de aconsejarme antes de aceptar algo, medio que me deja suelto a ver cómo me va a mi. Si tengo algún problema o alguna cosa que quiera conversar, después eso sucede naturalmente.

    –Es como que se convierte en una conversación entre iguales y no en una de padre e hijo
    –Sí, está bien como lo formulaste en el sentido de la igualdad, porque mi viejo es un tipo que en todo sentido es así, con sus pares y con la gente que le toca laburar. Más allá de ser colegas, en un punto, como hijo también es así conmigo. Eso también da espacio a que se produzcan discusiones desde otra postura.

    Martín y Casillas. Además de las actuaciones del Chino, Peretti, Tejero y Peleritti, Fuera de juego cuenta con apariciones especiales de Martín Palermo y de Iker Casillas, arquero del Real Madrid y la Selección española.

    .........................

    Estreno

    “Fuera de juego” llega a Cinerama, los dos Dinosaurio, ambos Hoyts, Gran Rex, Showcase y Sunstar.

    Temas

      ¿Qué te produce este tema?

      Comentarios

    • © 2009 - 2011 Todos los derechos reservados.
      Cache generated by MODULE Static Page Cache at 14/06/2012 | 09:08:41 url:http://publicador.diaadia.com.ar/node/170327?recache=1