Tu jardín

Recetas caseras para eliminar los pulgones de los frutales

Nuestro experto en Viveroterapia, Álvaro Ruiz Moreno, te cuenta cómo atacar esta plaga sin dañar las platas ni la salud de las personas.

Jorge, Mendiolaza

¿Cómo elimino el pulgón de los frutales? Me dicen plantar ajo alrededor de ellos.

Es una buena opción. Sino, prepará una solución de ajo con vinagre para ayudar a alejar plagas, como los pulgones. Molé algunos dientes de ajo y mezclalo con vinagre y luego rociá los frutales o regá con ese agua. El ajo y el vinagre cambian el PH de la planta, por eso sirven como ahuyentadores de insectos.

Los pulgones son una de las plagas más frecuentes en las plantas de casa, el jardín y la huerta. Justamente porque atacan plantas comestibles, tenés que tener cuidado de usar insecticidas que no hagan daño a la salud de las personas, o en el mejor de los casos, recetas ecológicas que sean inofensivas para los humanos pero letales para las plagas.

Los pulgones se alimentan de la savia de las plantas, picando y succionándola, provocando, si son muchos, el debilitamiento e inhibición del crecimiento, agallas, deformaciones o la aparición de virus o de hongos.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo