Temas

¿Por qué si soy joven y sano no pude "concretar"?

Un usuario pregunta lo que a veces sucede y sorprende: jóvenes que no pueden lograr la erección. ¿Problema o estrés?

 

Iván, Nueva Córdoba: Tengo 23 y en mis últimos dos encuentros sexuales no pude concretar, pese a que ya tengo experiencia. Hago ejercicio, me conservo muy bien, pero no me había pasado esto antes. ¿Será psicológico o físico, me debo preocupar?

Es frecuente que ocurra que en ciertas ocasiones no se pueda tener una erección en un encuentro sexual. A veces puede pasar que luego de una primera vez que no ocurre, la ansiedad anticipatoria juega una mala pasada y contribuye a que la segunda tampoco suceda. Lo que hay que hacer es tranquilizarse, estar muy relajado a la hora del encuentro, tener relaciones sexuales sin la exigencia de la penetración y de ese modo lo más probable es que el inconveniente desaparezca. Si en esas condiciones persiste la disfunción erectiva, te sugeriría que consultes con un especialista.

Carla, Ampliación San Pablo: Tengo 19, soy virgen y no logro hacerlo con mi novio, con el cual tengo una relación estable desde hace mucho tiempo. Intentamos de muchas maneras, pero a la hora de la penetración me duele mucho y todo termina ahí. No sabemos qué hacer.

Carla, creo que deberías consultar con un especialista. El tipo de síntomas que estás describiendo pareciera corresponder con un tipo de disfunción sexual que requiere de un tratamiento sexológico.

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo