Temas

¿Tu planta de Santa Rita no florece?

Esta planta es una de las que más florecen. Si la tuya no lo hace, tomá nota a estos consejos.

 

La Santa Rita o Buganvilla, es un arbusto trepador que florece desde la primavera hasta el otoño. Su floración debe ser abundante e intensa. Si tu planta no florece lo suficiente, atiende a estos consejos.

Tienes que colocarla a pleno sol, pero en terrenos que no se inunden demasiado. Cuando se riega demasiado comienza a perder hojas.

El calor no la afecta, pero el frio sí. Si la temperatura baja de los 10 grados  y la planta es joven se muere. Las plantas más viejas con troncos grandes pierden todas las hojas pero después brotan nuevamente.

Siempre conviene podarlas bien después del invierno.

Como se trata de una planta trepadora deberás tener en cuenta que no se agarra sola (aunque tiene espinas que la ayudan) y por ello deberás ayudarla atándola a algún soporte adecuado.

No es conveniente tenerla en ambientes interiores (salvo en invernáculos o patios de luz), y no crece adecuadamente en macetas.

La principal plaga que las afecta es la Cochinilla Algodonosa. Es como una pelusa blanca que se instala detrás de las hojas. Para combatirla te sugiero que la limpies con un algodón empapado en alcohol.

Es una de las plantas que más florecen y durante más tiempo (casi 6 meses del año). Espero que estos consejos te permitan disfrutarla más.

Si tienes más consultas, escríbenos en nuestro Blog del Día a Día.

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo