Córdoba

Odebrecht los une, las legislativas son otro tema

El gobernador Juan Schiaretti no le hace asco a ninguna foto con el presidente; pero el peronismo cordobés tiene un límite: la alianza electoral.

El día en que el jefe de los espías de la AFI, Gustavo Arribas, fue acusado de recibir sobornos de Odebrecht, el presidente Mauricio Macri se sacó una foto en Córdoba con el gobernador Juan Schiaretti en la inauguración de una obra de la constructora brasilera que es eje en el escándalo de corrupción en Brasil. 
 
¿No será mucho? Desde el Gobierno apuntan que Schiaretti no lo hizo gratis: obtuvo el aval de Macri para salir a tomar otros préstamos en reemplazo de los lentos trámites con los financistas chinos.
 
Pero no dejó de llamar la atención que el legislador delasotista Daniel Passerini recordara que hay diferencias con Macri, que la relación institucional está fenómeno, pero que Córdoba no obtiene más de lo que le corresponde, a diferencia, recordó, de Buenos Aires, donde gobierna María Eugenia Vidal, del mismo palo. “En Córdoba los representantes de Macri son Mestre, Juez y Kammerath”, tiró Passerini.
 
No deja de ser cierto, pero no es lo que Macri quiere, a juzgar por su séquito privilegiado en la última visita: el diputado nacional Héctor Baldassi y el intendente de Jesús María, Gabriel Frizza, a quienes querría como candidatos en las legislativas.
 
“Asegurar la gobernabilidad”: ése fue el rol de Córdoba, según Schiaretti, hasta ahora.
 
¿Eso incluirá no competir en serio en una elección en la que esa gobernabilidad se puede poner en riesgo? 
Sumate a la conversación
Seguí leyendo
Cache generated by MODULE Static Page Cache at 13/01/2017 | 19:38:03 url:/node/369749?rc=1