Córdoba

Los empleos más buscados

Por ahora, los niveles de remuneración ofrecidos están, en general, ajustados a las escalas establecidas por los convenios laborales de cada sector.

El mercado laboral local no está pasando por un buen momento. Las búsquedas de personal han bajado respecto a un año atrás, producto de cierta desaceleración de la actividad económica y del momento electoral que vive el país.

No obstante ello, las empresas siguen reclutando empleados para mantener el recambio normal de sus dotaciones y, en algunos casos, avanzar con planes de inversión. Para el segundo semestre, las previsiones hablan de una recuperación leve de la economía, y si ello sucede la demanda de trabajadores puede crecer.

Para aprovechar las oportunidades disponibles, estar preparados para cuando el mercado adquiera mayor dinamismo, te contamos los puestos más requeridos en estos momentos, de acuerdo a un informe difundido la semana pasada por una de las principales seleccionadoras de personal a nivel nacional.

Administración. Las búsquedas están más orientadas a responsables administrativos y personal capacitado en costos y control de gestión. Las habilidades más requeridas son el manejo de programas de administración y contabilidad.

Ventas. Los más requeridos son los gerentes de comercialización y empleados especializados en ventas de servicios de telecomunicaciones. La proactividad y la capacidad de negociación son capacidades muy valoradas en este segmento.

Servicios. Las empresas de este rubro están seleccionando personal para atención al cliente y operadores de puestos de contact center. La buena presencia y la amabilidad en el trato son las características más destacadas.

Salud. Este sector está requiriendo enfermeras, médicos laborales y empleados de farmacia. Muchas empresas solicitan disponibilidad horaria para los turnos tarde o noche. En el caso de las enfermeras, se pide título y experiencia.

Construcción. A pesar de cierto parate del sector, las firmas constructoras siguen demandando oficiales de obra y capataces. Ciertos oficios especiales, como yeseros y armadores de estructuras, son los más requeridos.

Tecnología. Los pedidos están relacionados con analistas en seguridad informática, desarrolladores web y community managers. Los estudiantes avanzados de las carreras informáticas son muy buscados.

Industria. Las fábricas están necesitando ingenieros mecánicos, eléctricos e industriales, y personal operativo para líneas de producción. Los matriceros, los operadores de tornos de control numérico, y los especialistas en mecánica están al tope del ranking.

Los niveles de remuneración ofrecidos están, en general, ajustados a las escalas establecidas por los convenios laborales de cada sector. Con el mercado algo deprimido, no suelen presentarse ofrecimientos mayores, salvo para puestos muy específicos.
Si la economía levanta, allí recién se verán propuestas salariales de mayor envergadura.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo