Córdoba

Todos, a mejorar el servicio de pago con tarjetas

Los comercios reclaman bajas en las comisiones que cobran los bancos, pero ellos también deben poner las barbas en remojo en beneficio de sus clientes.

Los comercios de todo el país, incluidos los de Córdoba, se han embarcado en una intensa campaña pidiendo la rebaja en las comisiones que cobran las tarjetas de crédito y débito, reclamo que ya consiguió media sanción en el Senado de la Nación.
El pedido es razonable, toda vez que en nuestro país se cobran aranceles mucho mayores que en otros lugares del mundo, con comisiones que implican una pérdida de rentabilidad para los comerciantes, sobre todo en estos tiempos de ventas en baja.
La eventual determinación por ley de topes máximos a dichas comisiones beneficiará sin dudas a los negocios, y está bien así ocurra. Pero los propios comercios deberán también poner sus barbas en remojo para mejorar la atención que prestan a los clientes.
Por caso, es inadmisible que un porcentaje muy alto de negocios siga sin acepten el pago con tarjetas de crédito y débito, tal como ocurre en ciertos rubros muy masivos, como la gastronomía o el turismo.
Y también deberán de dejar de lado ciertas prácticas que atentan contra los derechos de los consumidores, como por ejemplo la exigencia de compras mínimas para aceptar pagos en dinero plástico, o el cobro de altos recargos por sobre el precio de contado.
Las comisiones que cobran los bancos son altas. Es cierto. Pero también los comercios tienen que hacer lo suyo. Para que el pago con tarjeta sea un beneficio, y no una carga más.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo