Temas

¿Cuánto tarda la mujer en llegar al orgasmo?

Como todos los jueves, Silvia Aguirre contesta en su consultorio preguntas "picantes" que nos dejan los lectores. José tiene un problema con su pareja y Silvia, contesta.

Como todos los jueves, Silvia Aguirre contesta en su consultorio sobre sexualidad, las preguntas de nuestros lectores. En este caso, uno de ellos, tiene dudas respecto de cuánto tarda la mujer en llegar al orgasmo. Va la pregunta y la respuesta.

José, Camino a 60 cuadras: ¿En cuánto tiempo de promedio tiene una chica un orgasmo? ¿Yo debo esperarla siempre?

Silvia Aguirre: El tiempo que tarda una mujer para tener un orgasmo es variable, pero por lo común va entre los 15 minutos y la media hora. Las parejas varían en sus modos en el encuentro sexual y es conveniente que así sea. Es decir, que no esté prefijado permanentemente quién debe llegar al orgasmo y de qué manera hacerlo. Por lo general, el tiempo que una mujer tarde en llegar al orgasmo es entre 4 y 5 veces mayor al del varón. Por lo tanto, si se pretende un orgasmo simultáneo o que la mujer llegue al climax primero, el varón debe manejar sus tiempos con control de la eyaculación para poder lograrlo. Pero hay que considerar que nada de esto es obligatorio.

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo