Temas

Consejos para la primera vez de la pareja

Un vecino de Nueva Córdoba le pregunta a Silvia Aguirre, nuestra especialista en sexo, cómo actuar cuando ambos son vírgenes y quieren tener un encuentro cuidado y sin dolor. Además, la relación entre el alcohol y los anticonceptivos.

Mateo, Nueva Córdoba. Mi novia y yo somos vírgenes. ¿Cómo hago para que no le duela la primera vez y que lo pasemos bien? ¿Qué se siente? ¿Duele mucho?

Hay muchos mitos entorno a este tema y demasiada desinformación que hace que la situación sea tomada como terrible manifestándose una ansiedad anticipatoria en la mayoría de los casos. Lo que cuenta es que ambos integrantes de la pareja estén realmente decididos a tener ese tipo de encuentro y que hayan llegado a esa situación con conocimiento previo, es decir luego de haber pasado por otras variantes sexuales como el sexo manual u oral. Es fundamental que estén relajados y confiados el uno en el otro y que sepan que si algo resulta molesto la actividad será detenida y se retomará posteriormente. Un recurso aconsejable es el uso de algún gel lubricante de base acuosa que permita la utilización del preservativo y que no lo dañe. La tranquilidad, la relajación, la comunicación y la confianza son indispensables para transitar un grato momento.

Paola, Talleres Oeste. ¿Puedo tomar alcohol mientras tomo anticonceptivos y tener relaciones en los días de descanso?

Paola. Este tema es conveniente que lo consultes con tu ginecólogo, porque hay que tener un cuenta varios aspectos para dar una respuesta acabada sobre este tema en particular.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo