Tu cocina

Cómo hacer para tus hijos coman pescado

Celia, de la academia homónima, te da algunos consejitos para puedas hacer que tus chicos coman pescado. La pregunta se la hicieron al mail tudia@diaadia.com.ar. Mandá la tuya

 

Como todos los miércoles, en Tu Día, Celia se ocupa de contestar en su blog, todas tus consultas respecto de la cocina. Hoy, una de nuestras amigas, Connie, le preguntó sobre esa difícil relación entre los chicos y el pescado: cómo hacer para que lo coman. Acá, la respuesta de Celia.

"Cuando los pequeños no quieren comer pescado tenemos que agudizar el ingenio para que se vayan acostumbrando a su sabor. La mejor forma es optar por platos que tengan pescado y algún otro ingrediente de los que fascinan a los niños: pasta, arroz, papas, pizza.

De esta forma suelen tomarlo mucho mejor. La presentación también es muy importante. Si preparamos platos divertidos con pescado nuestros pequeños pondrán menos inconvenientes para comerlos. ¡No podrán resistirse!

También es importante que ellos colaboren en la elaboración de su comida.Si nos ayudan a cocinar, luego tendrán menos reticencias a probar nuevos alimentos".

Ojalá te sirva para que tus chicos se acerquen a esto que es tan sano para ellos. No olvides, si tenés dudas, escribí debajo de este artículo o mail a tudia@diaadia.com.ar

 

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo