Córdoba13/07/2016

    El secreto de sus ojos

    El año pasado los que vivimos en Madrid tuvimos la gran suerte de tener a Darín entre nosotros con su obra Escenas de la vida conyugal (altamente recomendable). Era casi fin de año y entre esto y la peli Truman, se desató una ola de amor por Darín. Pero no terminó ahí, ahora su heredero "El Chino" se encuentra noviando por las calles madrileñas y siguen, padre e hijo, levantando todos los amores

    Córdoba31/05/2016

    El boludo que no te abandona

    A varios días  de haber sido abandonados por Paul Mccartney todavía sigo pensando en su singular saludo. Un saludo que levantó amores y odios. Simpatía y rechazo. En lo único que estamos de acuerdo es que no dejó indiferente a nadie.

     

    Me pregunto sobre los modos que tienen los extranjeros de saludar a los argentinos, cuántas veces al decir que soy argentina  me dicen “che boluda” sin siquiera conocerme ¿Les pasa lo mismo?

    Córdoba26/08/2015

    “Lo bueno y lo que importa está en los besos”

    Lo suyo es dar la mano recomiendan los especialistas en protocolo. Sin embargo, cada cultura tiene su propio  protocolo de saludo: un beso, dos, seis, ninguno  y hasta en la boca.  Siempre me pasa que al saludar quiero dar un beso y son dos, doy dos y es uno. 

    Córdoba28/07/2015

    El clásico de los chistes gallegos

    ¿A quién no le pasó alguna vez reírse a más no poder con los chistes de gallegos? Después de un asado alguien empieza la historia con “oye manolo…” Nos acompañan desde hace mucho tiempo  pero ¿de dónde viene la broma? ¿Qué opinan los españoles?

    Córdoba30/06/2015

    Y un día caminando me encontré con Perón ¿Argentinidad al palo?

    Era uno de esos domingos grises, en los que extrañas particularmente el asado dominguero y no se te ocurrió ser precavida y organizar una juntada de medio día, así que, decidida a  no abandonarme a la melancolía salí a caminar y me encontré con un argentino firme mirando al más allá. 

    Córdoba19/05/2015

    Ir o no ir en bici, esa es la cuestión

    Algunas ciudades parecen haber sido diseñadas para andar en bici. Otras, en cambio, son un caos y el ciclista urbano se convierte en un valiente! Esto es lo que pasa en Madrid. ¿Y en tu ciudad? 

    Córdoba06/04/2015

    Semana Santa en España, devoción y asombro

    Procesiones multitudinarias, silencio sepulcral, ritmo de tambores, cánticos gregorianos y el grito de “guapa” a la Virgen que pasa por las calles empedradas. Vivir la Semana Santa en España es, como mínimo, curioso. 

Pages