Martes 15 de mayo, 09:15
/ Registrate

La banda del Flaco Pailos

Vuelve “Radio Pailos”, la terapia radiofónica del humorista y un grupo de amigotes. Debutan en Radio Sucesos a las 20.

El Flaco Pailos y su banca sale al aire por radio Sucesos.

El Flaco Pailos y su banca sale al aire por radio Sucesos.

El Flaco Pailos y su banca sale al aire por radio Sucesos.

El Flaco Pailos y su banca sale al aire por radio Sucesos.

  • de

  • de
  • La banda del Flaco Pailos

    15/05/2012 00:13

    Por Diego Tabachnik

    Primero fue un experimento por Internet, el año pasado saltaron a una FM rockera y ahora aterrizan en el aire de Radio Sucesos, con su abanico de AM 1350, FM 104.7 y radiosucesos.com.

    Es la banda de atorrantes que le dan vida a Radio Pailos (martes, de 20 a 22), encabezada por el popular humorista cordobés. El Flaco está acompañado por todos los sujetos arriba fotografiados, que ni bien pisan la redacción inundan la sala con sus carcajadas. Lo suyo parece ser la combustión instantánea provocada por proximidad: si están cerca, “echan moco”.

    “Cuando empezamos la experiencia en la Rock & Pop la pasábamos bárbaro. Como salía en vivo pensamos al principio que podíamos ponernos más serios, pero como en esa radio no teníamos ningún drama, podíamos decir y hacer lo que queríamos... y así salía”, recuerda el mentor de la idea. Por el hecho de que estén ahora en Sucesos no significa que vayan a mutar hacia el deporte.

    “La condición fue que no nos saquen por ningún partido – salvo que sea alguno muy importante – ir con nuestro equipo y que tengamos total libertad. Técnicamente, la radio está perfecta. Lo más importante es que estamos entre amigos y siempre esperamos este día de la semana”, confiesa Pailos mientras los demás lo gastan pero asienten.

    La idea original era que la mayoría de estos amigotes fueran reidores en el estudio, pero empezaron a hacer personajes y se terminó abriendo el juego. “Cuando hacíamos la novela de Coki, Raúl Martínez hacía de mayordomo y después había gente que escribía pidiendo saludos de ese personaje, que tenía la tonada de Traslasierra”. Igual, está claro que Pailos es el goleador del equipo y Rodolfo Riguetti el conductor.

    “Queríamos hacer algo de tele para algunos personajes míos, pero después lo pasamos a la radio. Por eso lo buscamos a Cristian Correa que era el operador ideal, y después fui pensando el resto”. Los atributos varían, como poseer una gracia natural y contagiosa para la risa como Gustavo Giacomelli, bajista de Los Navarros.

    “La idea es que ellos se caguen de risa y metan su bocadillo. Leemos una noticia insólita y ha pasado que hemos metido 20 bocadillos seguidos y nos morimos de risa. Y se nota cuando es auténtica”, explica el humorista.

    El programa cosechó una legión de fanáticos que por internet se extendieron fronteras afuera del país. “Un día cayó un tipo que nos escuchaba de México y llegó con un tequila gigante”. Otro, les mandó una postal desde Helsinki. “Había un bosque y nos marcaba el lugar donde estaba su casa. No sabemos si era una joda, pero la postal sí vino desde Finlandia”, aseguran.

    Temas

      ¿Qué te produce este tema?

      Comentarios

    • © 2009 - 2011 Todos los derechos reservados.
      Cache generated by MODULE Static Page Cache at 15/05/2012 | 09:15:57 url:http://publicador.diaadia.com.ar/node/167404?recache=1