?>
Argentina

Ya son 17 los fallecidos por el inédito temporal

Buenos Aires. Miles de personas siguen sin servicios. Cristina ordenó ayudar a damnificados. En Merlo, reprimieron a vecinos que protestaban.

El temporal de lluvia y vientos huracanados que azotó el área metropolitana el miércoles por la noche sumó este viernes tres muertes, lo que eleva a 17 el número de fallecidos por la tormenta.

Miles de personas permanecen sin luz ni agua, mientras la presidenta Cristina Fernández de Kirchner instruyó a las Fuerzas Armadas para que colaboren con los damnificados.

El Ministerio de Seguridad nacional informó el fallecimiento del gendarme Raúl Bertilio Alarcón, quien perdió la vida cuando el viento arrasó un puesto de vigilancia en Villa Soldati en el que se encontraba la víctima.

Sin agua ni electricidad. En Merlo, efectivos de Infantería de la Bonaerense desalojaron por la fuerza a vecinos del barrio Pompeya que cortaban la ex ruta 7 y las vías del tren para reclamar ayuda por el temporal. Los damnificados se enfrentaron a los uniformados. La mayoría de los manifestantes perdieron todo durante la tormenta.

Vecinos de Lanús Oeste, en tanto, realizaron una protesta con corte de calle en reclamo de la restitución de los servicios de luz y agua, y advirtieron que no recibieron respuesta de las autoridades ni de las empresas. Hubo más manifestaciones en otras zonas del conurbano.

Por el temporal, de características inéditas en la zona, perdieron la vida 5 personas en Buenos Aires y 12 en su periferia y en la provincia de Santa Fe, mientras que se registraron centenares de heridos y medio millar de evacuados.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo