?>
Argentina

Ya son 1.000 los evacuados por el temporal de lluvia en Comodoro Rivadavia

En 36 horas cayeron casi 150 milímetros. Hay barrios aislados y completamente anegados.

El temporal que azotó Comodoro Rivadavia, donde en 36 horas cayeron casi 150 milímetros de agua cuando la media anual es de 60 milímetros, provocó hasta el momento la evacuación de 1.000 personas, informaron funcionarios municipales.

Por el temporal que azota la ciudad chubutense hay barrios aislados y completamente anegados por el agua que "llega a más de un metro de altura" dentro de las viviendas, y los servicios de rescate están "desbordados", afirmó hoy el segundo jefe de los Bomberos Voluntarios de Comodoro Rivadavia, Jorge Soto.

El funcionario dijo que "tenemos barrios completos bajo el agua" y "estamos sacando familias completas de las viviendas para llevarlas a zonas seguras, en un trabajo con otros organismos" como Defensa Civil, Ejercito, Gendarmería y la Municipalidad, entre otros.

Soto adelantó que por "24 horas más" seguirá lloviendo y "cada minuto que pasa llega más agua y empeora la situación" pese a todas las "previsiones que se tomaron ante el alerta meteorológico" donde "se está dando una situación insólita" para la ciudad petrolera.

En tanto, el intendente de la ciudad, Carlos Linares, describió que se esta "rescatando y evacuando gente a mansalva" bajo la torrencial lluvia que azota la Capital del Petróleo Argentino, y señaló que, inclusive, se "están sacando familias enteras con botes" que solidariamente prestaron los vecinos, rescatando la ayuda humanitaria de la gente.

Los evacuados son alojados en centros asistenciales, colegios, vecinales, y gimnasios, entre otros donde "tienen ropa seca, alimentos, medicina y apoyo psicologico".

El temporal de lluvia viene provocando daños en viviendas, vehículos que son arrastrados y cubiertos por el agua, caída de árboles y carteles, entre otros situaciones, según confirmaron las autoridades de Defensa Civil de esa municipalidad, la más poblada del Chubut, situada en el extremo sur de esta provincia.

La ciudad está ubicada entre el cerro Chenque y el mar, por lo que el agua escurre con fuerza buscando la parte baja y lo hace por las calles que están transformadas en auténticos ríos de lodo que arrasan todo a su paso.

Por otra parte, la Gerencia General del Banco del Chubut, debido a los inconvenientes generados por las inclemencias meteorológicas, dispuso no realizar la apertura de las sucursales de la entidad bancaria situadas en Comodoro Rivadavia.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo