?>
Argentina

Video: un rescate en el mar demandó varios minutos y un gran despliegue

El hecho ocurrió en Monte Hermoso y quedó registrado por una turista.

Las imágenes son impresionantes y muestran lo peligroso que puede llegar a ser el mar. En cuestión de segundos un momento de diversión se puede transformar en algo dramático.

Es que el domingo pasado, tres personas quedaron atrapadas por el mar en Monte Hermoso y el rescate demandó más de ocho minutos y un gran número de guardavidas que lograron salvarles la vida.

El momento dramático, pero con final feliz, quedó registrado por una turista que se encontraba en la playa y explicaba minuto a minuto lo que sucedía.

Al video lo compartió una de las rescatistas, que participó del hecho, en su cuenta de la red social Facebook.

Caro Uriarte, es la guardavidas y escribió “Con un mar muy peligroso, tres personas quedaron atrapadas en una corriente de retorno... Tras 8 minutos y la intervención de varios guardavidas pudimos sacarlos en perfecto estado de salud. ¡Gracias compañeros y felicitaciones por su buen trabajo!”.

En el video se puede ver como dos guardavidas se meten corriendo al mar, una es Caro (de remera azul) y luego a tres personas adentro del mar que no pueden salir.

Mientras pasan los minutos, se suman más rescatistas que se arrojan al mar con salvavidas.

En el final del video se ve cómo los turistas que se encuentran en la orilla arman una soga humana y ayudan a salir del mar a los rescatistas y a los bañistas.

Todo termina entre aplausos y felicitaciones.

Mirá el video del momento del rescate en Monte Hermoso

Sumate a la conversación
Seguí leyendo