?>
Argentina

Urtubey logró la reelección en Salta

El actual gobernador kirchnerista triunfó con el 51% de los votos. Segundo, Romero (FR).

En las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) del 12 de abril último, había quedado todo dicho en Salta. Y la presunción se confirmó anoche: el gobernador Juan Manuel Urtubey, candidato del Frente para la Victoria (FPV) se impuso por 20 puntos sobre su principa contendiente, el massista Juan Carlos Romero.

La diferencia se notó desde los primeros cómputos y se volvió irremontable. De esta manera, el kirchnerismo consiguió su primer reelección en el presente año electoral. Desde el oficialismo provincial esperaban una victoria contundente, y la tuvieron. Según los últimos cómputos, Urtubey logró el 51,5 por ciento de los votos, contra el 30,7 por ciento de Romero. 

“Quiero que esta provincia pase de ser Salta la Linda, a Salta la Justa”, dijo Urtubey tras conocerse los resultados, quien irá por su tercer mandato.

El ministro del Interior Florencio Randazzo viajó anoche a la capital salteña y destacó que Urtubey “representa el futuro”, al igual que él como precandidato presidencial del Frente para la Victoria en una interna que lo tiene como contrafigura de Daniel Scioli.

Además de Randazzo, la comitiva oficial que ayer llegó a Salta estuvo compuesta por Aníbal Fernández, Wado de Pedro, Gabriel Mariotto y Julián Domínguez. El dato llamativo fue la ausencia de Daniel Scioli, que sí había estado en la noche del triunfo en las Paso.

Capital massista

Donde el FPV no tuvo suerte fue en la ciudad de Salta, bastión del ex gobernador Romero, donde Gustavo Sáenz, el candidato de Sergio Massa, se impuso en las elecciones para intendente de la ciudad.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo