?>
Argentina

Unifican la causa Ciccone con el presunto enriquecimiento de Boudou

El juez Lijo declaró la conexidad de la causa Ciccone con la investigación de enriquecimiento ilícito del vicepresidente. Apartaron al fiscal Rívolo.

 

El juez Ariel Lijo declaró la conexidad de la causa Ciccone con la investigación por presunto enriquecimiento ilícito del vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, y apartó al fiscal Carlos Rímolo.

El magistrado mandó a profundizar la investigación patrimonial de Boudou, según lo solicitado por el fiscal Jorge Di Lello, quien quedará a cargo de la investigación, apartando a Rívolo.

Además, Lijo resolvió la validez del allanamiento desarrollado en la propiedad del vice, Amado Boudou.

Lijo reemplazó a Daniel Rafecas, el juez separado del expediente por la Cámara Federal el pasado 26 de abril, a pedido de José María Núñez Carmona, socio del vicepresidente y de otro de los investigados.

Núñez Carmona también había recusado a Rívolo y Lijo debía decidir sobre su continuidad. El abogado de Núñez Carmona, Diego Pirota, había recusado al fiscal sosteniendo que violó el secreto de sumario cuando la Justicia allanó un departamento perteneciente a Boudou, en Puerto Madero.

Pero el magistrado unificó el expediente de Ciccone con la causa abierta a Boudou por presunto enriquecimiento ilícito y la investigación recayó sobre Di Lello.

Di Lello imputó al vicepresidente un presunto "enriquecimiento ilícito", el pasado martes.

En esa investigación también quedaron imputados Núñez Carmona, Alejandro Paul Vandenbroele, el monotributista que preside la nueva Ciccone y la periodista Agustina Kämpfer, novia del vicepresidente, con quien convive en Puerto Madero.

 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo