?>
Argentina

Una app que te despierta con el sonido del bosque nativo argentino

Eco Alarm te hace sentir el Impenetrable Chaqueño, la Selva Misionera y el Bosque Andino Patagónico. Cuando suena alguno de los tracks, Spotify paga regalías a la ONG Banco de Bosques.

Un despertador con el que salvás bosques nativos sin poner un peso, ni moverte de la cama. Eso es lo que propone una nueva app que utiliza sonidos grabados en la naturaleza que podés escuchar para generar donaciones a una causa noble.

"Creamos un álbum con sonidos captados en el Impenetrable Chaqueño, la Selva Misionera y el Bosque Andino Patagónico para usar como despertador en tu celular. Cada vez que suene alguno de los 9 tracks, Spotify paga las regalías", informó este lunes Fundación Banco de Bosques y Wunderman BA acerca de Eco Alarm.

Esas regalías serán destinadas a proteger nuestros ecosistemas nativos.

 

El deterioro del bosque nativo

En 1990 Argentina contaba con 34,7 millones de hectáreas de bosques naturales; para 2015 la superficie disminuyó a 27,11 millones, lo que significa que en tan solo 25 años el país perdió el 22% de sus bosques. Según un informe de la FAO – ONU sobre 234 países del mundo, Argentina ocupa el 9°lugar entre las naciones que menos cuidan sus árboles nativos.

Es sabido que la deforestación atenta severamente contra la generación de aire puro, agua, preservación de la biodiversidad y el cambio climático, aunque pocas veces se menciona el serio impacto en términos sociales: la lucha contra la pobreza rural y la seguridad alimentaria.

Para ayudar a recomponer esta situación, piden que los interesados descarguen la app que ya está diponible de manera gratuita en Google Play y pronto lo estará en Apple Store.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo
Cache generated by MODULE Static Page Cache at 20/03/2017 | 18:38:16 url:/node/374303?rc=1