?>
Argentina

Un juez cobró dos sueldos durante 6 meses y no reportó el error

Salta. El magistrado Martín Daniel Martínez siguió percibiendo haberes como funcionario tras renunciar. Informaron que el expediente de su dimisión se había "traspapelado".

Diputados salteños pidieron informes y confirmaron que analizan en el ámbito legislativo pedir el jury de enjuiciamiento contra el juez Martín Daniel Martínez, quien durante seis meses cobró dos sueldos por un supuesto error administrativo.

Martínez ocupó por varios años el cargo de Subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios de la Provincia, dependiente del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia. Antes de jurar en abril como magistrado de Ejecución y Detenidos de Segunda Nominación, el 4 de marzo presentó su dimisión como funcionario del Ejecutivo.

El magistrado percibió en ese período los haberes por las dos funciones sin reportar el error.

El presidente de la Cámara de Diputados de Salta, Manuel Santiago Godoy, cuestionó la situación y advirtió: “¿Cómo puede pretenderse que una persona que realizó algo así esté apta moralmente para impartir justicia? No puedo creer que un juez de la provincia, que cobra 80 mil pesos de salario y recibe a su vez 40 mil más como funcionario de la cárcel, no se dé cuenta que tiene otro sueldo”.

Por su parte, el coordinador del Ministerio de Justicia, Mauro Sabbadini, reconoció al diario local El Tribuno que el expediente de Martínez "se traspapeló" y estuvo extraviado entre el 23 de mayo y el 20 de septiembre, lo que demoró la publicación de la renuncia. El funcionario señaló además que Martínez debería devolver todo el adicional que cobró cuando salga la liquidación final.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo