?>
Argentina

Un día antes de dejar la presidencia, Cristina descubrirá un busto de Néstor Kirchner en la Casa Rosada

El 9 de diciembre, último día de su mandato, la Presidenta encabezará la ceremonia en el salón que reúne las esculturas dedicadas a buena parte de los presidentes argentinos.

Cristina Kirchner protagonizará un acto el 9 de diciembre, un día antes de dejar el poder, y será para colocar un busto de su esposo, Néstor Kirchner, en el salón que reúne las esculturas dedicadas a buena parte de los presidentes argentinos.

Será la tercera vez que la Presidenta cumpla ese rol: en 2008 inauguró con las figuras de Héctor Cámpora y de Raúl Alfonsín.

En el segundo caso, el acto se realizó con la asistencia del dirigente radical. Fue una ceremonia emotiva, en la que Alfonsín confesó: "Después de todos los honores y privilegios que me dio la vida, jamás hubiera imaginado presenciar la inauguración de un monumento a mi persona".

El salón está ubicado en la planta baja y es también el Hall de Honor, que sirve de escenario para recibir visitas ilustres.

Allí están retratados en mármol de carrara casi todos los mandatarios argentinos hasta 1983. De la última etapa democrática sólo está emplazado el busto de Alfonsín.

Los primeros bustos que están en esa galería fueron esculpidos entre 1883 y 1884, encargados por el entonces presidente Julio Argentino Roca.

"Data de aquella época la tradición de agregar el busto de los primeros mandatarios luego que finaliza su período de mandato", indica una descripción de la sala en el sitio web de la Casa Rosada.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo