?>
Argentina

Un detenido en Mendoza por amenazas a Macri en la previa a su visita

La policía provincial detuvo al autor de las amenazas luego de determinar que la llamada procedía de un domicilio en el barrio Huarpes de la localidad de Godoy Cruz.

Un hombre quedó detenido en Mendoza tras amenazar de muerte al presidente Mauricio Macri a través del teléfono de emergencias 911, en las horas previas a la llegada del mandatario a la provincia, donde esta mañana encabezará el acto por el aniversario de la muerte del General San Martín en el Cerro de la Gloria, en la ciudad capital, y un anuncio de obras públicas en Luján de Cuyo.

La policía provincial detuvo al autor de las amenazas luego de determinar que la llamada procedía de un domicilio en el barrio Huarpes de la localidad de Godoy Cruz, según confirmó a la prensa local el subsecretario de Justicia, Marcelo D´Agostino.

El caso está siendo investigado por el fiscal Juan Manuel Bancalari, quien ordenó la detención del autor de la amenaza, un hombre mayor de edad con problemas psiquiátricos, según fuentes de la pesquisa.

D´Agostino informó que la detención se produjo 10 minutos después de que la llamada ingresara al 911.

Esta mañana está previsto que a las 10 Macri, junto al gobernador Alfredo Cornejo, presida el acto por el 166to. aniversario del fallecimiento del Libertador General San Martín, en el cerro de La Gloria, donde se levanta el Monumento al Ejército de los Andes, que terminó de liberar al país y a Chile y Perú.

A las 11, en tanto, Macri hará un anuncio de obras de la red cloacal para Perdriel, departamento de Luján de Cuyo, junto al intendente Omar de Marchi.

Finalmente, el mandatario se trasladará a La Rioja, donde a las 12.40 tiene previsto inaugurar en la ciudad capital el Centro de Primera Infancia "Inka Suyan" en el marco del Plan Nacional de Espacios de Primera Infancia.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo