?>
Argentina

Un buque portacontenedores se declaró en emergencia cerca de las Islas Malvinas

Según la información proporcionada por la tripulación del barco, la emergencia se declaró a partir del "ingreso no controlado de agua en su bodega Nº2".

Un buque mercante de bandera panameña, con 42 personas a bordo, se declaró hoy en emergencia mientras navegaba en el Atlántico Sur, a raíz del ingreso "descontrolado" de agua en una de sus bodegas y buscará llegar por sus medios a las Islas Malvinas, informó la Armada Argentina en un comunicado oficial.

El barco Uruguay Reefer realizó una llamada de auxilio cuando se encontraba a 100 millas náuticas (equivalente a 185 kilómetros) de Isla Elefante, entre la Base Orcadas de la Antártida Argentina y la Isla de los Estados, situada al este de Tierra del Fuego.

El aviso fue recibido por la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate Marítimo, Fluvial y Lacustre de la Armada Argentina, a través del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de Puerto Belgrano.

A raíz de la ubicación del buque, intervino de inmediato el Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate de la ciudad de Ushuaia, que funciona bajo el Comando del Área Naval Austral, y que actualmente se encuentra monitoreando las alternativas del caso.

Según la información proporcionada por la tripulación del barco, la emergencia se declaró a partir del "ingreso no controlado de agua en su bodega Nº2".

No obstante, el buque de 150 metros de largo y 22 de ancho, que transporta carga refrigerada en contenedores, se encuentra "con propulsión en sus máquinas y en demanda de las Islas Malvinas", precisaron las autoridades navales en un parte oficial.

A su vez, una aeronave P3B Orión de la Armada, perteneciente a la Escuadrilla Aeronaval N°6, despegó hoy de Ushuaia y sobrevoló al Uruguay Reefer pasado el mediodía.

Los observadores detectaron que el barco se encuentra inclinado (escorado) a su izquierda (babor).

Aun así, el capitán de la embarcación informó por radio que continúa rumbo a las Malvinas "donde recibirá apoyo de dos buques pertenecientes a su armador, con quienes entrará en contacto mañana a las 05 horas aproximadamente".

La Armada Argentina precisó que en caso de ser necesario, el aviso ARA Islas Malvinas, perteneciente al Comando del Área Naval Austral, se encuentra alistado en el muelle militar Augusto Lasserre de Ushuaia, para intervenir en el caso y dirigirse hasta la zona del incidente.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo