?>
Argentina

Triaca: Va bajando el nivel de adhesión al paro

El ministro formuló declaraciones en Canal 26 el lunes a la noche, a horas de la realización de un nuevo paro docente nacional en repudio a los hechos registrados en el Congreso.

El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, consideró que "va bajando el nivel de adhesión al paro docente" y que "en algunos casos (los gremialistas) han tenido una actitud violenta", luego del accionar de las fuerzas de seguridad en el desalojo de una estructura tubular en la plaza frente al Congreso donde los maestros iban a instalar una carpa para desarrollar un "aula itinerante".

"Va bajando el nivel de adhesión al paro. Y también hemos observado que en algunos casos, algunos, tienen una actitud violenta", apuntó.

El ministro formuló declaraciones en Canal 26 el lunes a la noche, a horas de la realización de un nuevo paro docente nacional en repudio a los hechos registrados en el Congreso.

Triaca aseguró que "cuando se planteaba la discusión de paritaria nacional, nosotros (el gobierno nacional) creemos que son las provincias las que tienen que sentarse, y las propias provincias también nos dicen que no nos metamos en las paritarias".

Además, "el Estado ya había asegurado el salario mínimo. Ahora, cuando hay paros incluso antes de entrar a una mesa de negociación, no podemos dejar de mirar las perspectivas políticas".

"Si uno mira el resto de los sindicatos de las otras provincias, hay más de 14 jurisdicciones que ya acordaron la paritaria, por más de que si hay un paro nacional, se pliegan, entonces ahí hay una evaluación política distinta", afirmó.

Y sintetizó con que "hay un grupo de argentinos que piensa que tiene que haber un orden institucional y otros no, que quieren seguir con las prebendas del pasado".

"Hay una pelea entre los que hacen planteos extorsivos y entre los que quieren que las cosas cambien", planteó.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo