?>
Argentina

Triaca calificó el paro de "innecesario" y ratificó la "predisposición" al diálogo del Gobierno

El funcionario criticó la medida de fuerza al recordar que durante el año pasado se lograron "acuerdos importantes".

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, desestimó este jueves el impacto que tuvo el paro general de la CGT al calificarlo de "innecesario" y ratificó que el Gobierno tiene la "predisposición del diálogo" para volver a reunirse con los sindicatos "sector por sector". 

"Nuestra vocación es seguir dialogando y lo vamos a hacer sector por sector", afirmó Triaca esta tarde durante una conferencia de prensa, aunque lamentó que "esta agenda no pudo reflejarse en la órbita de la unidad de la CGT, que convocó a un paro que fue innecesario".

Al hacer una evaluación del paro, el titular de la cartera laboral señaló que "hubo mucha gente que se acercó a trabajar por otras vías" y "en muchos sectores ha habido actividad normal".

El funcionario criticó la medida de fuerza al recordar que durante el año pasado se lograron "acuerdos importantes" entre el Gobierno, los sindicatos y los empresarios y que este año "ha habido una diferencia de diagnóstico" en los indicadores económicos que los llevó a convocar un paro nacional. 

"No vemos a nadie parándole a esas empresas, le paran al gobierno nacional", se quejó Triaca, al tiempo que atribuyó el paro general a una "acción política" en el marco de una contienda electoral. 

Consultado por la posibilidad de restablecer el diálogo con la central obrera que dirigen Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña, el ministro de Trabajo respondió: "Tenemos una agenda de diálogo sector por sector que la vamos a seguir y siempre vamos a estar predisposición del diálogo de las partes". 

Al respecto de las medidas que dispuso el gobierno para regular las elecciones en los sindicatos, Triaca explicó que consisten en "una serie de recomendaciones" para "transparentar los sistemas electorales de los gremios". 

"Es una serie de recomendaciones que están en el marco legal vigente (que surgieron) a partir de muchas apelaciones e inquietudes de muchos afiliados. Queremos transparentar los sistemas electorales de los gremios", concluyó.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo