?>
Argentina

Tres muertos y varios heridos por la caída de un rayo en Villa Gesell

Un rayo cayó sobre las playas de Villa Gesell causando la muerte de dos personas y dejando a otras tantas heridas.

Al menos tres personas murieron y una decena resultó herida por la caída de un rayo sobre un balneario en la localidad bonaerense de Villa Gesell.

El fenómeno se registró a las 17 en el balneario Africa, en la calle 123 y la Playa. Bomberos y Defensa Civil acudieron inmediatamente al lugar.

El ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, precisó que "hay tres víctimas fatales y 15 heridos", tras la caída de un rayo cerca del sector de carpas del balneario.

"Me estoy dirigiendo a Gesell por este episodio. Me comuniqué con el intendente (Jorge Rodríguez Erneta) que me dijo que hay tres víctimas fatales y 15 heridos que ya están siendo atendidos, y estamos enviando los helicópteros sanitarios para llevar los heridos más graves", dijo Collia.

Por su parte, Osvaldo García, dueño del balneario Afrika de Villa Gesell, dijo hoy que "vimos una bola de fuego y se escuchó un ruido tremendo", al relatar el momento en que el rayo cayó sobre el sector de carpas.

García dijo que que vio también a los carperos volar tres o cuatro metros por el impacto, que provocó el fallecimiento de un hombre "que murió calcinado en un cuatriciclo y de otro que jugaba al fútbol"

Sumate a la conversación
Seguí leyendo