?>
Argentina

Tiene 13 años y está embarazada por segunda vez; investigan si hubo abuso

La chica es oriunda de Santa Fe y había dado a luz el año pasado. El caso llegó a la justicia cuando la escuela a la que asistía informó que había dejado de ir a clase al quedar embarazada.

Una adolescente de 13 años, que había dado a luz el año pasado, está nuevamente embarazada por lo que la justicia de Santa Fe investigaba un caso de abuso sexual.

El hecho era investigado por la Fiscalía Regional de Venado Tuerto, ya que ocurrió en la comuna de María Teresa, unos 200 kilómetros al sudoeste de Rosario.

El caso llegó a la Justicia cuando la escuela a la que asistía la chica informó que había dejado de ir a clase tras quedar embarazada.

Luego la madre de la chica, de 32 años, confirmó el embarazo de su hija y empezó a trabajar con la familia un gabinete interdisciplinario, dijeron fuentes de la Justicia.

La chica tuvo un bebé el año pasado, que sería hijo de un joven mayor de edad que trabaja como peón rural en la zona, quien admitió la relación con la niña y se puso a disposición de la justicia.

Sin embargo, la paternidad fue puesta en duda a partir de una declaración de la madre, quien advirtió un posible abuso anterior por parte del padrastro de la nena.

La fiscal Paula Borrello inició la investigación ordenando un análisis de ADN para determinar la paternidad del bebé de la chica.

En el marco de estas actuaciones también quedó bajo la lupa el suegro de la niña, aunque en este caso se presumía que se habría producido abuso sin acceso carnal.

Tanto la adolescente como su hermana de 11 años fueron separadas de su hogar y quedaron bajo custodia de otra familia.

En declaraciones a radio LT29 de Santa Fe, Borrello señaló que "era bastante llamativa" la forma en que la chica y su entorno interpretaban la situación vivida, ya que "toman con naturalidad el vínculo (de un hombre adulto) con una niña de esa edad". 

Sumate a la conversación
Seguí leyendo