?>
Argentina

¿Te vas a la playa? Mirá cuánto te sale veranear en Gesell

La Secretaría de turismo de Villa Gesell estimó los costos de alquileres de departamentos, cabañas y casas de descanso para este verano. Mirá cuánto te saldrá irte a la costa argentina.

El alquiler de un departamento de dos ambientes en Villa Gesell en el verano y por 15 días costará entre 12.000 y 15.000 pesos, una habitación doble en un hotel de dos o tres estrellas, entre 900 y 1.500 pesos por noche y una comida en un restaurante se pagará entre 150 y 250 pesos, según una estimación de la Secretaría de Turismo de esa localidad.

El relevamiento de precios, difundido en las últimas horas de ayer, durante la presentación en Buenos Aires de la temporada de verano de Villa Gesell, indica que entre el 15 de diciembre y el 28 de febrero, cuando la ciudad recibe alrededor de 800 mil personas, alquilar una carpa costará entre 3.000 y 3.500 pesos por semana.

También señala que una cabaña para 4 o 6 personas, con spa y todos los servicios, se abonará unos 3.000 pesos diarios.

El secretario de Turismo de Villa Gesell, Emiliano Felice, consideró que estos valores "son adecuados" y destacó que "están en el orden del 20% por encima de los precios del año pasado".

Villa Gesell, uno de los lugares más concurridos en la costa argentina.

Felice subrayó que las 27.000 plazas de alojamiento, entre hoteles, hospedajes, departamentos y cámpings habilitados para recibir turistas "están preparados para dar respuestas a la demanda del verano" y remarcó que "los sitios extra hoteleros multiplicaron por cuatro su capacidad en los últimos dos años".

El funcionario dijo que, a diferencia del año pasado, "el nivel de reservas muestra un buen movimiento" y estimó que en esta temporada de verano "el flujo turístico puede llegar a ser un diez por ciento superior".

Además, afirmó que existen opciones de hospedaje y gastronómicas por encima de los precios estimados, pero aclaró que las mismas "son para turistas de alto poder adquisitivo, un segmento que no es el fuerte de este lugar".

En otro orden, el máximo responsable del área turística geselina sostuvo que las principales propuestas para los visitantes que lleguen a la ciudad en el verano "están relacionadas con la playa, la naturaleza, la tranquilidad y la vida nocturna para los jóvenes".

Villa Gesell contará con una franja costera de 21 kilómetros, abarcando Mar de las Pampas, Mar Azul y Las Gaviotas, en la que funcionarán balnearios que ofrecen todos los servicios para poder pasar el día.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo