?>
Argentina

Stolbizer: la situación del empleo es cada vez más preocupante

La diputada habló en el marco del Día del Trabajador, alertando sobre la situación ocupacional actual de Argentina.

La diputada del GEN Margarita Stolbizer dijo que hoy, en el marco del Día del Trabajador, que se trata de una jornada "para reflexionar sobre la situación real" del empleo, a la que consideró "cada vez más preocupante", y destacó la importancia de generar trabajo genuino, "basado en el consumo como dinamizador de la economía". Stolbizer consideró además que "las necesidades sociales no reconocen procesos electorales" y, en este sentido, opinó que "el gobierno lleva un año y medio postergando las soluciones al próximo semestre".

La dirigente política criticó al kirchnerismo porque "tuvo la posibilidad de apretar a los sectores más pudientes en los momentos de crecimiento a tasas extraordinarias", por medio de una reforma impositiva integral, "pero no lo hizo", y también criticó a la actual gestión de Cambiemos por no haber avanzado en ese sentido. "Es un día para reflexionar sobre la situación real que tenemos detrás del trabajo, porque vivimos una situación cada vez más preocupante", indicó la diputada en declaraciones formuladas esta mañana a radio Rivadavia. Allí, consideró que el Gobierno nacional ubicó sus prioridades en la promoción de una economía de inversiones, que "no está mal", pero opinó que la verdadera prioridad debería "estar dirigida a garantizar un empleo genuino basado en el consumo como dinamizador de la economía".

"La apuesta a las recetas repetidas de que los sectores más pobres tienen que esperar el derrame del crecimiento de los ricos, para nosotros es una receta fracasada", afirmó Stolbizer, quien insistió con la propuesta que presentó días atrás junto al diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, de retirarle el IVA por completo a los alimentos básicos.

En este sentido, Stolbizer explicó que, si bien la gestión de Cambiemos bajó del 21 al 10 por ciento el IVA en los alimentos, se deberían eliminar por completo, "de la misma manera que hay que eliminar el IVA en las facturas de luz y gas, porque es una forma de mejorarle el salario a los trabajadores".

También, consideró que, gracias al blanqueo, ahora se sabe que los argentinos tienen más de 90.000 millones de dólares en el exterior. "¿Por qué no gravar con un porcentaje muy pequeño a las personas que tienen un departamento valioso en Miami o Punta del Este?", se preguntó sobre ese punto Stolbizer.

Por otro lado, cargó contra el gobierno nacional por considerar que "no hay una buena política de empleo" y señaló que si bien la gestión encabezada por Mauricio Macri "amplió las asignaciones sociales del gobierno anterior", ella descree que ésa sea "una buena política para combatir la pobreza". En tanto, sobre la cuestión electoral de cara a las próximas legislativas, Stolbizer confirmó que, tras discusiones realizadas distrito por distrito, el GEN le dio el mandato para "avanzar en un acuerdo con el Frente Renovador, de Sergio Massa". "Yo creo que la mejor forma de sellar la unidad es que los dos estemos en una lista", dijo sobre su sociedad con el actual diputado nacional por el Frente Renovador, ex intendente de Tigre, ex titular de la Anses y ex jefe de Gabinete de la administración anterior.

 

En tanto, a través de la red social Twitter, la diputada nacional del GEN recordó el Día del Trabajador haciendo referencia a la propuesta lanzada junto a Massa para disminuir el precio de los alimentos: "En este Día del Trabajador, #BajemosLosPrecios para defender el salario de los argentinos", posteó.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo