?>
Argentina

Stiuso ratificó su autodenuncia para despegarse de la disputa entre Carrió y Lorenzetti

El ex agente de la Side se presentó ante la jueza María Romilda Servini. Pidió, por ejemplo, que se investiguen algunas sociedades comerciales que integra, según comentaron fuentes judiciales.

El espía Antonio "Jaime" Stiuso ratificó este miércoles su denuncia "por averiguación de delito" para despegarse de la disputa entre la diputada nacional y referente de Cambiemos Elisa Carrió y el titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti.

El ex agente de la SIDE pasó después del mediodía por los tribunales federales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, donde se presentó ante la jueza María Romilda Servini, informaron fuentes judiciales.

Tras ratificar su denuncia, el espía despedido de los organismos oficiales "se quedó un rato charlando" con la jueza sobre "temas viejos", por lo que la visita se extendió más tiempo del previsto, consignaron las fuentes.

Stiuso hizo lo que en la jerga judicial se conoce como una "autodenuncia", para que la justicia federal investigue si terció por Lorenzetti en su disputa con Carrió, tal como echó a correr la diputada nacional.

"Pidió, por ejemplo, que se investiguen algunas sociedades comerciales que integra. quiere que se investigue, porque dice no es cierto que participó en una operación ni contra Carrió ni contra nadie", sostuvieron fuentes judiciales.

El espía pasó por los tribunales de Comodoro Py el mismo día en el que estuvo la ex presidenta Cristina Kirchner, quien declaró como testigo en otro expediente, y el detenido ex secretario de Obras Públicas, José López. 

La referente de la alianza gobernante Cambiemos había dicho que le presentaron denuncias en su contra por presunto enriquecimiento ilícito en los tribunales federales de Retiro por su enfrentamiento con el titular de la Corte y con sectores de Inteligencia.

De las tres denuncias en contra de Carrió, presentadas en distintos años, una fue reabierta el mes pasado por la Cámara Federal porteña, con las firmas de los jueces Martín Irurzun y Eduardo Farah. Esa denuncia, presentada por Saúl Paz, había sido archivada por el juez federal Daniel Rafecas, porque el denunciante no se había presentado a ratificarla, y según Carrió es parte de una operación en su contra.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo