?>
Argentina

Un sismo sacudió al norte

Su mayor intensidad se registró en Jujuy y afectó a Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca.

Un sismo de 6 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió ayer varias provincias del norte argentino, donde hubo evacuaciones y se produjeron daños materiales sin reporte de heridos. El temblor también se sintió en Corrientes, en la capital paraguaya y en el sur de Bolivia. Su mayor intensidad se registró en Jujuy y afectó a Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica, con sede en San Juan, informó que el fenómeno se produjo a las 8,12 y su epicentro se ubicó 95 kilómetros al este de la ciudad de San Salvador de Jujuy y 120 kilómetros al noreste de la ciudad de Salta, cerca del límite entre ambas provincias. El organismo oficial precisó que el movimiento telúrico se registró a 8 kilómetros de profundidad, por lo que se percibió con mayor intensidad.

En las localidades jujeñas de San Pedro, Palma Sola, El Piquete y El Fuerte se produjeron grietas y rajaduras en escuelas. Mientras, en varias ciudades del noroeste argentino se evacuaron edificios en forma preventiva. En la capital salteña, los empleados abandonaron la ciudad judicial, la sede de la Afip y del Correo Argentino, mientras otras personas desalojaron por decisión propia edificios altos.

En Santiago del Estero, las comunicaciones telefónicas colapsaron, en particular en el norte. En Corrientes, efectivos policiales y bomberos voluntarios coordinaron la evacuación tras registrarse temblores en la estructura de nueve pisos del edificio judicial.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo