Jueves 6 de junio, 11:01
Nublado Parcial 10º / 50% +
/ Registrate

Si no mejora el servicio, suspenderían la venta de celulares

Lo anunció el Gobierno nacional intimó a las compañías a corregir el "deterioro del servicio". Adelantó que dispondrá "la suspensión de la comercialización y activación de nuevas líneas".

Crece la queja de los usuarios de la telefonía celular.

Crece la queja de los usuarios de la telefonía celular.

  • de
  • 06/06/2013 11:01

    Por Redacción Día a Día

    Si las empresas de telefonía celular no mejora sus servicios, el Gobierno nacional adelantó que puede disponer "la suspensión de la comercialización y activación de nuevas líneas".

    El Gobierno otorgó mayores facultades a la Secretaría de Comunicaciones para actuar contra las empresas y anunció que creará un nuevo reglamento que "establezca los requisitos de calidad" para el área.

    A través del decreto 681/2013 publicado este jueves en el Boletín Oficial, se modificó el Reglamento de Licencias para Servicios de Telecomunicaciones para incluir el artículo 10 bis, que establece "medidas preventivas del deterioro en la calidad del servicio", informa Infobae.

    El mismo dispone que la secretaría podrá tomar "las medidas que resulten idóneas para garantizar el efectivo cumplimiento por parte de los licenciatarios de los servicios de telecomunicaciones, de los requerimientos de calidad del servicio establecidos en las disposiciones vigentes".

    Aunque el texto no detalla todas las medidas que el Gobierno podría tomar, en los considerandos sí aclara que podría impedir que las telefónicas incorporen nuevos usuarios o servicios hasta tanto no hayan mejorado las prestaciones que dan a sus clientes.

    ¿Qué te produce este tema?

    Comentarios

  • © 2009 - 2013 Todos los derechos reservados.
    Cache generated by MODULE Static Page Cache at 06/06/2013 | 11:01:58 url:http://publicador.diaadia.com.ar/node/207339?recache=1