?>
Argentina

Se completan las fórmulas para las Paso

De la Sota llevará a Claudia Rucci; y Macri a Michetti. Scioli se mostró con Zannini.

Se completó este viernes el mapa electoral de los candidatos para las elecciones de las Paso, del 9 de agosto, con el anuncio de los compañeros de fórmula de los postulantes a la Presidencia.

Así el gobernador José Manuel de la Sota confirmó que su postulante a vice será Claudia Rucci, la actriz hija del dirigente sindical asesinado en 1973, Ignacio Rucci.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, confirmó que Gabriela Michetti será su compañera. "Estoy muy contenta por enfrentar este desafío", expresó Michetti, quien estuvo en la inauguración de un tramo de la autopista Illia. “Es mi vice: Gabriela representa los valores del PRO”, dijo el líder del PRO.

Por su parte, el senador Adolfo Rodríguez Saá anunció que su par legislativa Liliana Negre de Alonso será su compañera en la fórmula presidencial que encabeza por Compromiso Federal. La senadora, puntana como el peronista disidente, integra el Congreso nacional desde 2001, cuando asumió como diputada.

También se conoció que en el cierre de listas se sumaron nuevos conflictos dentro de alianza Cambiemos, el espacio que integran Elisa Carrió (Coalición Cívica), Macri (PRO) y Ernesto Sanz (UCR). Ante el "destrato y la desconsideración", la Coalición Cívica anunció que llevará una lista propia de candidatos a diputados nacionales y miembros del Parlasur.

En tanto, Daniel Scioli y Carlos Zannini, su compañero de fórmula en la lista oficialista, compartieron este viernes por primera vez un encuentro desde que el gobernador bonaerense anunció que el funcionario cercano a Cristina Kirchner lo secundará. Sólo detallaron que la reunión tuvo como motivo "coordinar una agenda de trabajo de cara a las elecciones", y que se juntaron en las oficinas del Banco Provincia, en el microcentro porteño.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo