?>
Argentina

Scioli y Macri se tiran con munición gruesa

A días de las Paso, los dos precandidatos presidenciales se criticaron con dureza. Descalificaron sus gestiones en Buenos Aires y Capital Federal. 

Cuando faltan menos de dos semanas para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), los dos precandidatos presidenciales que mejor miden en las encuestas, Daniel Scioli (FPV) y Mauricio Macri (PRO), comenzaron a propinarse fuertes críticas por las gestiones que cada uno lleva adelante en sus propios distritos de gobierno. 

El que tiró la primera piedra fue el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En una recorrida por el populoso conurbano bonaerense, aseguró que en esa zona metropolitana “hay mucha ausencia del Estado y eso hace que la situación de la inseguridad sea cada vez más complicada y angustiante para la gente”.

Macri apuntó así, aunque sin nombrarlo, a Daniel Scioli, durante una “timbreada” por calles del partido de Morón, en donde estuvo acompañado por su candidata a gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. 

Asimismo, aseguró que “la gente tiene que estar tranquila, porque todo el que tenga un plan lo va a seguir teniendo”, en un intento por ahuyentar las acusaciones desde el oficialismo que aseguran que en caso de ser presidente, el líder del PRO achicaría fuertemente el gasto social. 

Tras las declaraciones de Macri, Scioli salió ayer a retrucarlo con dureza: “La Ciudad de Buenos Aires tiene una enorme presión impositiva, y ha retrocedido en su calidad de vida con el tránsito caótico y la contaminación”, aseguró el postulante del Frente para la Victoria, desde Mendoza, donde participó de un encuentro de postulantes oficialistas al Parlamento del Mercosur (Parlasur).

Scioli hizo una relación directa entre esa situación y los resultados del balotaje porteño: “Es evidente que cuando no se gobernó con criterios de igualdad, hay una clara expresión en las urnas. Ante un actor exigente como el porteño, donde supuestamente el PRO iba a descollar, estuvieron cortando clavo hasta último momento”.

Y sentenció: “Donde había una clara voluntad de cambio era precisamente en Capital Federal”.

Sumate a la conversación
Seguí leyendo